banner-espanol

Artistas latinos cantan ¡Arriba Perú! en solidaridad con los damnificados

Richmond, VA.- Artistas de renombre internacional hacen latir corazones y arrancar emociones con su canto ¡Arriba Perú!. Un hermoso tema que convoca a la solidaridad latinoamericana, para extender la mano con sus donaciones a las víctimas de los recientes desastres naturales que sacudieron al Perú.

Deyvis Orosco, Fanny Lu, Mike Bahía, Sebastián Yatra y Alkilados se vistieron la camiseta peruana para cantar ¡Arriba Perú!

Deyvis Orosco, Fanny Lu, Mike Bahía, Sebastián Yatra y Alkilados se vistieron la camiseta peruana para cantar ¡Arriba Perú!

Deyvis Orosco, Fanny Lu, Mike Bahía, Sebastián Yatra y Alkilados unieron sus voces para llevar al disco la magnífica interpretación ¡Arriba Perú!, cuyas regalías serán donadas a los cientos de peruanos que aun necesitan urgente ayuda de la comunidad internacional.

“Después de tanta lluvia, amanece un nuevo día, en la unión está la fuerza, ayuda a quien necesita porque todos somos uno, al hermano da la mano, recordemos nuestros sueños y olvidemos el pasado. ¡Juntos podemos llegar! ¡hay que volver a soñar!. ¡Arriba, arriba PERÚ! nada detiene a mi gente su esperanza nunca muere. ¡Arriba, arriba PERÚ! Hoy todos somos peruanos los latinoamericanos…” dicen los primeros versos de la canción motivadora.

Miles de familias peruanas han perdido sus pertenencias y viviendas a consecuencia de las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño Costero. Las imágenes de la devastación han dado la vuelta al mundo, al igual que las muestras de la actitud solidaria de los peruanos y de países amigos con las víctimas.

Los afectados de las inundaciones y lluvias por el fenómeno de El Niño Costero superaron el millón de habitantes, mientras que los fallecidos aumentaron a 107, de acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, prevé que en los próximos días las precipitaciones en las zonas de la sierra sur y de la selva norte continúe intensificándose con presencia de descargas eléctricas.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, afirmó que el fenómeno de El Niño Costero “ha sido peor que un terremoto porque (en ese caso) la ayuda va solo al epicentro”.

“Este Niño ha sido más fuerte que otros, porque se activaron mil 500 kilómetros de emergencia simultánea”, declaró Tamayo.

“Acá hemos tenido muchas zonas que atender a la vez y destinar todo el capital humano del Estado”, explicó Tamayo, que estuvo al frente de la asistencia en la región Lima.

El gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, envió a todos sus ministros a dirigir las acciones de ayuda, en casi una veintena de regiones del país afectadas por los desbordes de ríos, colapso de carreteras y derrumbes de miles de casas en decenas de valles de la costa norte y central de Perú, así como numerosos poblados de la sierra y selva.

REDACCION RAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm