banner-espanol

Bachelet visitará México por 25 años de relaciones diplomáticas

Chile fue el primer país latinoamericano que firmó un acuerdo de Asociación Estratégica con México en 2006

Michelle Bachelet, presidenta de chile.

Michelle Bachelet, presidenta de chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará visita oficial a México en conmemoración de los 25 años de la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según la cancillería chilena, ambos países preparan la reunión de las delegaciones también en ocasión de los 15 años del Tratado de Libre Comercio bilateral.

Estas delegaciones se encuentran presididas por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros.

Actualmente, la relación bilateral en materia política y de cooperación consta de un marco jurídico de 12 instrumentos vigentes.

Siete instrumentos más se encuentran en negociación, que abarcan áreas como defensa, educación, banca de desarrollo, marina mercante, salud y seguridad.

Chile es el primer país en América Latina y el Caribe con quien México firmó un Acuerdo de Asociación Estratégica en 2006.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en 1999, el comercio bilateral casi se ha triplicado al pasar de mil 288 millones de dólares en 1998 a tres mil 523 millones de dólares en 2013, lo que ubica a México como tercer socio comercial en Suramérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm