banner-espanol

Barack Obama honró a las víctimas de la maratón en Boston

“Boston volverá a correr”, dijo el mandatario en el homenaje a las víctimas del terrorismo en esa ciudad. Prometió no escatimar recursos para descubrir a los culpables de las explosiones.

El presidente Barack Obama trató de tranquilizar e inspirar a una ciudad conmovida por un atentado inexplicado y a una nación inquieta por los ataques al maratón de Boston cuando declaró el jueves que Boston “volverá a correr”. Asimismo prometió no escatimar recursos para descubrir a los culpables de las explosiones que causaron muerte y destrucción.

“Si buscan intimidarnos, aterrorizarnos, debe haber quedado bien claro que escogieron la ciudad equivocada”, afirmó Obama.

El presidente habló en un servicio interreligioso en Boston por los tres muertos y más de 170 heridos que dejaron dos bombas el lunes cerca de la meta de la famosa competencia atlética.

El presidente habló en un servicio interreligioso en Boston por los tres muertos y más de 170 heridos que dejaron dos bombas el lunes cerca de la meta de la famosa competencia atlética.

“Puede que momentáneamente nos hayan hecho trastabillar”, dijo Obama. “Pero nos repondremos. Seguiremos adelante. Terminaremos la carrera”.

“A esta altura del año próximo, en el tercer lunes de abril, el mundo volverá a esta gran ciudad estadounidense para correr más rápido que nunca y vivar aún más ruidosamente el 118vo maratón de Boston”, declaró.

Después de las explosiones mortíferas de Boston el lunes, Obama perdió una batalla en el Senado por el control de armas y el mismo presidente, además de un senador, fueron destinatarios de cartas que tenían rastros de ricino venenoso. Y el jueves la nación se enteró de la explosión de una planta de fertilizantes que devastó un pequeño pueblo de Texas.

Las cartas, una de ellas dirigida a Obama y la otra al senador republicano Roger Wicker, evocaron los ataques con ántrax que sucedieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Fue en ese clima de ataques y desgracia que Obama y la primera dama Michelle llegaron a Boston el jueves por la mañana, donde se había congregado una multitud en la catedral de la Santa Cruz. Los Obama se sentaron al lado del gobernador de Massachusetts Deval Patrick.

El presidente oyó al alcalde de Boston, Thomas Menino, elogiar la respuesta de la ciudad.

“Nada nos derribará porque nos cuidamos mutuamente”, afirmó. “Aun con el olor del humo en el aire y la sangre en las calles y las lágrimas en los ojos, nos sobrepusimos a ese acto de odio”.

Y poco después, el gobernador Patrick afirmó que “nos levantaremos. Buscaremos responsabilidades sin venganza, vigilancia sin temor”.

Obama recordó sus días de estudiante de derecho en Harvard y declaró: “hay algo de Boston en mí”.

El presidente planeaba visitar a algunos de los heridos, como también a las primeras personas que reaccionaron para ayudar a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm