banner-espanol

Barreiro, García y Fontanills: pacto de hombres por el progreso de Miami Dade

“El Pacto de hombres por el progreso de Miami-Dade”, entre Calixto García, Bruno Barreiro y Carlos Muñoz Fontanills fue oficializado por el Presidente del Partido Ortodoxo Cubano, Dr. Luis Conte Agüero, durante el desayuno en el Versalles.

A casi un mes de la jornada electoral realizada en el Condado Miami Dade, los candidatos que irán a la segunda vuelta para Comisionado por el Distrito 5, ya empezaron a reforzar sus baterías con la aspiración de acumular votos y obtener el triunfo ansiado.

El Comisionado Bruno Barreiro, quien busca la reelección, se enfrentará el próximo 6 de noviembre a su rival Luis García, tras no haber logrado obtener el 50 por ciento más un voto, según el computo de las boletas provisionales y una boleta ausente, realizado por el Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

De acuerdo a los resultados oficiales, Bruno Barreiro obtuvo 49.95 por ciento y Luis García, 33.05 por ciento de las votaciones. Mientras que los otros dos aspirantes al mismo cargo, Calixto García recolectó 1,650 votos y Carlos Muñoz Fontanills  reunió el apoyo de 1,300 electores.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Calixto García, un destacado líder comprometido con el servicio a la comunidad, que incursionó a la vida política, ocupando un honroso tercer lugar en la contienda electoral del 14 de agosto, decidió prestarle su apoyo a Bruno Barreiro para que sume sus votos y obtenga el triunfo definitivo.

Asimismo, con su administradora de campaña la Sra. Goodrich,  García convenció a Carlos Muñoz Fontanills, candidato que quedó en cuarto lugar, para unirse a la misma causa, quien compartió la idea y se ofreció, también, respaldar al candidato con mayor opción de ganar las elecciones el próximo 6 de noviembre de 2012.

Ad not found

En la oficina de Calixto García, Bruno Barreiro y Carlos Muñoz Fontanills fueron convocados, donde los tres lideres estrechando las manos, signaron un histórico acuerdo en Miami-Dade, denominado “Pacto de hombres por el progreso del Condado Miami-Dade”, en el que declaran a Barreiro “Candidato del Pueblo”.

Bruno Barreiro, asumió el compromiso de seguir sirviendo a la comunidad.

Fue un verdadero encuentro de camaradería, de intercambio de palabras e inquietudes por el futuro de la comunidad del Distrito 5, donde el candidato Barreiro dijo que si logra la reelección hará más accesibles los programas sociales para los más necesitados y grants al alcance de los dueños de negocios privados y también de los non profits.

Momentos después llegó a la reunión el Presidente de Seniors Hispanic Coalition, Héctor Torres,  que expresando su apoyo a Barreiro, intercambiaron el saludo y abrazo fraterno, momentos en que el candidato hizo énfasis en las obras de Torres a favor de los viejos desde que él era un joven, reconociendo así con admiración su trabajo social y catalogándolo como un verdadero héroe de la comunidad.

Asimismo, se hizo presente otro personaje reconocido de la comunidad, Eloy Aparicio, Presidente de la Cámara de Comercio Calle 8 y Latin Quarter, quien también compartió efusivos saludos y abrazos y en medio de la conversación Barreiros relató que a Aparicio lo conocía desde niño y era testigo de sus luchas por el reconocimiento de La Pequeña Habana, la revitalización de sus negocios y la promoción mundial como un centro turístico, cultural y artístico.

Aparicio, por su parte, ofreció también a Barreiro apoyar para su reelección y que le conseguiría una lluvia de votos de los ciudadanos de la Pequeña Habana, donde lleva viviendo más de 50 años.

“El Pacto de hombres por el progreso de Miami-Dade”, finalmente, fue oficializado por el Presidente del Partido Ortodoxo Cubano, Dr. Luis Conte Agüero, durante el desayuno en el Versalles, celebrado el sábado 1ro de septiembre, ante una multitud  de asistentes, donde destacaron la presencia del alcalde de Miami, Tomás Regalado; Congresista, David Rivera; Juez, Don Kohn, alcalde de Hialeah, Luis Hernández;  al alcalde de Coral Gables, James Cason, entre otras numerosas autoridades y personalidades del Condado Miami-Dade.

Héctor Torres, Presidente de Seniors Hispanic Coalition y Eloy Aparicio, Presidente de la Cámara de Comercio Calle 8 y Latin Quarter, también se sumaron al pacto con Barreiros.

CANDIDATO OPONENTE

Luis García, de 66 años, contrincante de Bruno Barreiro, es el único de los candidatos respaldados por el magnate multimillonario, Norman Braman, que pasó a una segunda vuelta en la contienda electoral del pasado 14 de agosto, para ocupar el puesto de Comisionado de Miami-Dade, Distrito 5.

El Distrito 5 de la Comisión abarca desde las partes este y sur de Miami Beach hasta La Pequeña Habana, los Roads y los vecindarios que se encuentran a lo largo del río Miami.

Braman quien el año pasado, auspició la revocatoria del alcalde Carlos Alvarez, en estas elecciones no tuvo mayor fortuna, todos sus candidatos perdieron a excepción  de Luis García.

Entre sus patrocinados, Alicia Pena, ex directora de Dade Farm Bureau, fue derrotada ampliamente por el comisionado Dennis Moss en el distrito 9. La alcaldesa de Miami Gardens, Shirley Gibson, fue apabullada por la comisionada del distrito 1, Barbara Jordan, empleada del condado durante 37 años.

Asimismo, Alison Austin, directora ejecutiva de Belafonte Tacolcy Center, no logró pasar a la segunda vuelta del distrito 3, en la que la comisionada Audrey Edmonson volverá a enfrentarse con el defensor de oficio, Keon Hardemon.

Por: RONI GOODRICH
Fotos: Rene 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm