banner-espanol

Beyoncé canta en español en beneficio de víctimas huracanes y terremotos

Beyoncé se sumó a los artistas que buscan ayudar a los damnificados por los huracanes. La cantante se unió al reggaetonero colombiano J Balvin para versionar la popular canción “Mi gente” y así ayudar a los afectados.

El remix de "Mi gente" es la primera canción de Beyoncé desde que fue mamá de gemelos en junio de este año. Siendo una nueva ocasión en la que hace una interpretación en idioma español.

El remix de “Mi gente” es la primera canción de Beyoncé desde que fue mamá de gemelos en junio de este año. Siendo una nueva ocasión en la que hace una interpretación en idioma español.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 106 millones de seguidores, donde expresó que el dinero que recaude el tema, en el que también participa Willy Williams, será repartido para entidades sin fines de lucro.

“Donaré las ganancias de esta canción a las organizaciones benéficas (que ayudan) por el huracán a Puerto Rico, México y otras islas caribeñas afectadas”, indicó en un mensaje en la red social, en la publicación que tenía una especie de video y parte del single en que la artista canta una estrofa en español.

Otra medida tomada por la tan popular intérprete ha sido la de colocar en su página web una lista de las organizaciones a las que enviar ayuda tanto para afectados por los terremotos en México, los huracanes Irma y María en Puerto Rico, Florida y el Caribe, así como los que han sufrido con Harvey en Texas, su tierra natal.

El remix de “Mi gente” es la primera canción de Beyoncé desde que fue mamá de gemelos en junio de este año. Siendo una nueva ocasión en la que hace una interpretación en idioma español. Tiene una colaboración con Alejandro Fernández (“Amor gitano”) y una versión de “If I Were a Boy” de su álbum I Am… Sasha Fierce (2008).

En el remix la empoderada cantante dice en español “La fiesta la llevo en mis genes / Yo soy la reina de los nenes”, así como repite otras palabras en el idioma.

Con menos de 24 horas de la publicación, el video en Youtube cuenta con casi dos millones de vistas. En cambio la publicación de la artista en Instagram cuenta con más de cuatro millones de resproducciones.

El videoclip en Youtube de esta versión es distinto al de la original, aunque sigue el mismo estilo de baile, pero en éste  caso parecen videos amateur de bailarines de todo el mundo, que siguen la coreografía de J Balvin en gimnasios, plazas públicas, salones, cocinas y carros.

Por su parte, el tema original de J Balvin con Willy Williams logró destronar a “Despacito” como la canción más escuchada de Spotify. En Youtube el video que fue publicado en el mes de junio cuenta con más de 800 millones de views.

De este modo se abren puertas a los cantantes latinos en el mundo artístico anglosajón. Pues la popularidad que alcanzan estos temas creados con íconos de la música en inglés es eminente, como lo hiciera también Justin Bieber al grabar el remix del tema “Despacito” de los cantantes boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Por Yissel Féliz | Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm