banner-espanol

Bobby Abreu fue dado de baja por equipo de los Angelinos

Abreu es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que logró 20 jonrones, 20 bases robadas y 40 dobletes durante una temporada en cinco ocasiones.

Los Angelinos anunciaron que el venezolano Bobby Abreu ha sido dado de baja del equipo de acuerdo al gerente general Jerry Dipoto.

Abreu de 38 años de edad estaba en su cuarta temporada con los Angelinos con los que jugó en 456 partidos bateando un promedio de .267 con 239 carreras anotadas, 103 dobles, 43 vuelacercas y .246 impulsadas. En el 2011 bateó .253 con ocho cuadrangulares en 142 juegos.

El venezolano es uno de los cuatro peloteros de todos los tiempos con al menos 500 dobles, 250 bambinazos y 350 bases robadas (Barry Bonds, Rickey Herderson y Craig Biggio). Abreu es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr 20 jonrones, 20 bases robadas y 40 dobletes en una temporada en cinco ocasiones.

Abreu, quien está en la última temporada de un contrato de tres años por 27 millones de dólares y tiene salario de nueve millones en 2012, recibió la noticia después de que el equipo perdió por 3-2 ante Cleveland, quinta derrota consecutiva de los Angelinos.

Con la contratación del toletero dominicano Albert Pujols para jugar la primera base, el regreso del cubano Kendrys Morales tras una lesión de pierna y un exceso de jardineros, Abreu fue colocado en un papel de suplente en su 17ma temporada en Grandes Ligas.

“Era una situación difícil”, dijo Abreu. “De la forma en que estaba jugando sabía que iba a estar en mi situación. Tenía que estar preparado para cada oportunidad. Hablamos sobre eso en el entrenamiento de primavera, así que todo está bien; no fue una sorpresa”, agregó.

El manager de Los Angeles, Mike Scioscia, dijo el viernes que el jardinero Mike Trout, la joya de los Angelinos, será llamado de ligas menores para remplazar a Abreu en la nómina.

“No pienso que esto lo cure todo porque definitivamente hay otras cosas en las que necesitamos actuar”, dijo Scioscia.

Abreu sigue teniendo confianza en que puede ayudar a un equipo de Grandes Ligas.

“Sí, sin duda”, señaló. “Voy a esperar y ver qué va a suceder. Voy a seguir trabajando y a estar listo para lo que sea. Voy a esperar y ver quién tiene interés en mí”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm