banner-espanol

Bolivia y Brasil inaugurarán en enero tramo del corredor transoceánico

Los jefes de Estado de Bolivia y Brasil inaugurarán en enero de 2013 un tramo del corredor transoceánico que unirá a Bolivia con Brasil.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, inaugurarán en enero de 2013 el tramo de la carretera que une Bolivia con Brasil y que forma parte del corredor que enlazará los océanos Atlántico y Pacífico.

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que los mandatarios inaugurarán la vía Santa Cruz-Puerto Suárez-Corumbá, que ya está terminada.

Recientemente, Justinino afirmó que “Bolivia es el corazón de Suramérica; queremos impulsar la articulación de los Océanos Pacifico y Atlántico logrando un nuevo esquema de la integración suramericana. Estamos listos para entregar el corredor bioceánico de esta complementación entre los países y la integración entre organismos regionales”.

Según la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), este último tramo del denominado corredor bioceánico tiene una longitud de 35 kilómetros y ha requerido una inversión de unos 37 millones de dólares.

La longitud total de este corredor, impulsado en virtud de un acuerdo firmado en 2007 por Bolivia, Brasil y Chile, es de casi 2.700 kilómetros, de los que 1.561 atraviesan territorio boliviano.

Otros 947 kilómetros corresponden a Brasil y los 192 restantes, a Chile.

El Corredor Bioceánico que tiene una extensión de 1.543 kilómetros se extenderá desde Puerto Suarez (Santa Cruz, suroriente) hasta Tambo Quemado (Oruro, oeste), vinculando a Bolivia con Brasil y Chile y uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

Este tramo tendrá importantes repercusiones económicas en el transporte terrestre de mercancías, por lo que se estima que impulsará la integración comercial entre Bolivia, Brasil con el resto del bloque.

El gerente de la ABC, Antonio Mullisaca, informó que “la mercadería boliviana, los productos bolivianos podrán llegar a ambos puertos (porque) vamos a tener la posibilidad de implementar en todo el corredor una estructura de servicios que generará nuevas fuentes de trabajo en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm