banner-espanol

Bombarderos rusos violan espacio aéreo de Colombia

No es la primera vez que los poderosos bombarderos rusos Tupolev-160 visitan Venezuela.

No es la primera vez que los poderosos bombarderos rusos Tupolev-160 visitan Venezuela.

Los dos bombarderos rusos Tupolev-160 que sobrevolaron el espacio aéreo colombiano en sendos viajes de ida y vuelta de Venezuela a Nicaragua habían llegado al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (estado venezolano de Vargas), el pasado lunes 28 de octubre como parte de una visita de exhibición ante las autoridades venezolanas.

Así lo señalan oficialmente varias notas de prensa tanto del Ministerio de Defensa venezolano como el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, en las que se destacó que en el principal aeropuerto venezolano estos aviones –acompañados de otra aeronave rusa, modelo Antonov 124- “realizaron una demostración de la capacidad operativa de bombarderos de la Federación Rusa, como parte de la alianza estratégica que existe entre Caracas y Moscú”.

Esa visita estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patruschev, quien sostuvo varios encuentros con la ministra de Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas. Según publicó la agencia EFE la ministra abordó uno de los aviones asegurando que estos estaban “desprovistos de las cargas nucleares que habitualmente portan”.

Por su parte, la agencia rusa RIA-Novosti informó que las aeronaves regresaron este 5 de noviembre a Rusia tras hacer una “misión de trabajo” con los vuelos a Venezuela y Nicaragua, “donde llevaron a cabo una serie de patrullajes correspondientes con un programa de entrenamiento de combate (…) condujeron una serie de patrullajes sobre el Caribe”, dice sin dar mayores detalles.

No es la primera vez que los poderosos bombarderos rusos Tupolev-160 visitan Venezuela. La última vez fue en el año 2008 bajo la atenta mirada del entonces presidente Hugo Chávez, quien aseguró incluso que quería pilotar una de las aeronaves. EL TIEMPO

POR VALENTINA LARES MARTIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm