banner-espanol

Brasil presenta símbolo de la antorcha de Juegos Olímpicos 2016

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro presentaron el diseño de la antorcha de la cita del año próximo, definiéndola como un símbolo que representará los elementos que le dan “sabor” a Brasil.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff exhibió por primera vez la antorcha que en casi un año será utilizada para inaugurar unos Juegos Olímpicos "históricos" en Río.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff exhibió por primera vez la antorcha que en casi un año será utilizada para inaugurar unos Juegos Olímpicos “históricos” en Río.

Los organizadores detallaron que la antorcha, que muestra los colores de la bandera brasileña, refleja la diversidad armoniosa, la energía contagiosa y la exuberante naturaleza del país.

La antorcha, elaborada de aluminio reciclado y resina con un acabado de satín, innova con distintos segmentos que se abren cuando la llama pase de un portador a otro.

Después de expandirla verticalmente, los segmentos mostrarán los elementos del “sabor brasileño”, con la tierra, el mar, las montañas, el cielo y el sol, así como los colores verde, amarillo, azul y blanco de la bandera brasileña.

La presentación de la antorcha se hizo en una ceremonia a la que asistió la presidenta brasileña Dilma Rousseff en la capital, Brasilia.

“El diseño se inspiró en el espíritu olímpico, la naturaleza de nuestro país y la armoniosa diversidad y energía de nuestro pueblo”, dijo Beth Lula, directora de marca del comité organizador.

Alrededor de 12 mil personas trasladarán la llama en un recorrido por 300 ciudades y pueblos en los 26 estados brasileños y el distrito federal. El recorrido debe comenzar en mayo en Brasilia y tomará 100 días. Cubrirá casi 20 mil kilómetros (12 mil 400 millas) por tierra y volará unos 16 mil kilómetros (10 mil millas) por el norte y oeste del país.- AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm