banner-espanol

Bruno Barreiro comisionado reelecto por el Distrito 5 de Miami-Dade

Bruno Barreiro, permanecerá durante cuatro años más en el cargo de Comisionado por el Distrito 5.

El veterano con 14 años en la Comisión de Miami-Dade Bruno Barreiro, continuará por 4 años más en el  cargo de Comisionado del Distrito  5 de Miami-Dade, que abarca la porción sur de Miami Beach, La Pequeña Habana y Brickell.

El ganador se enfrentó en la segunda vuelta a un experimentado retador, el  ex representante estatal,  Luis García, obteniendo una reñida ventaja, mientras mantenía un empate casi hasta el final de la noche.

García, ex comisionado y jefe de bomberos de Miami Beach, criticó duramente a su oponente por apoyar el estadio de los Marlins de Miami, subsidiado con fondos públicos, un tema que ayudó a la caída del ex alcalde de Miami-Dade Carlos Alvarez.

Por su parte Barreiro se mantuvo firme en su apoyo al estadio de los Marlins, y durante la campaña se atrevió a decir que él consideraría financiar algunas renovaciones al Sun Life Stadium de los Dolphins de Miami.

De hecho, el candidato ganador fijó su fiesta de victoria en el nuevo bar deportivo Batting Cage, frente al nuevo estadio, en  un ambiente discreto  hasta  el final de los resultados.

“Es una nueva ubicación aquí en nuestro distrito”, refirió  Barreiro a sus seguidores  sobre el elegantísimo bar deportivo. “Es parte de la reurbanización asociada con el estadio”, acotó.

“Deberíamos expandir el Metrorail milla a milla”, señaló Barreiro. “Si hubiéramos iniciado el proyecto hace 30 años atrás, hoy, tendríamos 30 millas más de Metrorail”.

García, por su lado criticó que Barreiro durante los 14 años mantuvo ineficacia y su tendencia a hablar poco en las reuniones de la comisión, cuando se trataba de limitar los mandatos.

Además, acusó  a Barreiro de no haber hecho lo suficientemente para modernizar la Calle Ocho,  ejecutar la renovación del antiguo centro de convenciones y mejorar el transporte público, que son grandes aspiraciones de la comunidad.

Al respecto, Barreiro asumió  el compromiso en su nuevo mandato, de obtener fondos para impulsar el desarrollo en la Calle 8, concentrarse en la reconstrucción del Centro de Convenciones de Miami Beach y expandir el sistema de transporte público del condado.

APOYO DE DOS EX OPONENTES

Barreiro contó con dos ex oponentes: Calixto García, reconocido  líder comunitario, que incursionó a la vida política, ocupando un tercer lugar en la contienda electoral del 14 de agosto, y Carlos Muñoz Fontanills, otro veterano candidato que quedó en cuarto lugar, quienes decidieron prestarle su apoyo para que sumen sus votos y así darle el triunfo definitivo a Barreiro, en la segunda vuelta.

Los tres líderes, Barreiros, García y Muñoz Fontanills estrechando las manos, dejando sentado un histórico acuerdo, denominado “Pacto de hombres por el progreso del Condado Miami-Dade”, en el que declararon a Barreiro  único “Candidato del Pueblo”.

En ese entonces, Barreiros prometió actuar por el futuro de la comunidad del Distrito 5 y hará más accesibles los programas sociales para los más necesitados y  los grants al alcance de los dueños de negocios privados y también de los non profits.

REDACCION RAN (Texto y foto) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm