banner-espanol

Búzios ciudad brasileña de alucinantes playas

La vida de Búzios comienza recién pasado el mediodía, momento en el cual abren los restaurantes para recibir a aquellos que desean recuperar energías después de una agitada y divertida noche.

Búzios hermosa ciudad brasileña, que encanta a los visitantes por sus alucinantes playas, sus callecitas angostas y sus casas de estilo colonial. Sé encuentra a 180 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río de Janeiro y es uno de los principales destinos de turismo en Brasil.

Antigua villa de pescadores, existe una íntima relación con los extranjeros que viene desde la época del descubrimiento de Brasil. Según Cunha, (1896), en el siglo XVI los indios tupinambos ocupaban esta área, donde practicaban la pesca, caza y el cultivo de mandioca y maíz. Ellos mantuvieron estrechas relaciones con corsarios y contrabandistas franceses, que se escondían en la localidad para el contrabando de madera, y sobre todo el triste negocio de vender “Esclavos” de origen africano.

El nombre de esta ciudad fue inspirada por la palabra Buzo, por la cantidad y frecuencia de los mismos en los arrecifes de coral.

Considerada como un lugar “Top” de la gastronomía en el mundo; para los amantes de la buena comida, hay una enorme oferta de restaurantes, que van desde parrillas y rodicios, a  sofisticados restaurantes de mariscos y pescados, típicos del lugar, hasta establecimientos gastronómicos que sirven platos a base de animales de caza.

Aquí, no sólo se puede encontrar la más rica cocina de Brasil, sino que existe un verdadero tour gastronómico, en el cual se puede pasar por la mejor comida mexicana, peruana, china, española, portuguesa, tailandesa, francesa, japonesa, marroquí o italiana, y disfrutando los tragos más variados y ricos.

La vida de Búzios comienza recién pasado el mediodía, momento en el cual abren los restaurantes para recibir a aquellos que desean recuperar energías después de una agitada y divertida noche. Los comercios atienden recién a partir de las 15 horas, manteniéndose así hasta la medianoche, es una de las ciudades mas conocidas por su intensa vida nocturna. Con discotecas, shows en vivo, fiestas, bares y restaurantes para todos los gustos, Búzios enamora a todos con su noche alegre y divertida.

El punto de reunión para todos durante las noches es la Rua das Pedras que es una calle en Praia do Canto, la cual fue construida por esclavos, y concentra a toda la gente que tiene ganas de pasarla bien, tiendas de todos los diseñadores del mundo, hasta negocios de artesanías locales.

Las opciones para hoteles es para todos los bolsillos y gustos, el alojamiento va desde lujosos hoteles hasta posadas más económicas, pero no por eso menos confortables.

Las 23 playas dan al turista la posibilidad de elegir según sus preferencias. Suaves o ásperas, con aguas frías o cálidas, tranquilidad o llenas de gente; las playas ofrecen, además, una buena infraestructura, pudiendo disfrutar de los más ricos platos o deleitarse con un show en vivo frente al mar, teniendo un trago en la mano.

Búzios es un pueblo relajado y alegre, que combina la cultura de villa de pescadores con un aire internacional. Para aquellas personas activas que quieren disfrutar de la naturaleza en sus vacaciones en Brasil, ofrece paseos en barco, caminatas ecológicas, pesca, surf, buceo, yachting, windsurf y todos los deportes acuáticos. Sobresale mucho el buceo ya que sus fondos marinos son claros y llenos de vida marina.

Quienes quieren disfrutar del turismo ecológico, encuentran en Búzios muchos atractivos. Las apacibles playas de Ojo de Buey y de la Foca son excelentes para aquellos que quieren vivir la exclusividad de un lugar puro, casi salvaje y natural.

Búzios, es una península que cuenta con sorprendentes playas de ¡ aguas cálidas al norte y playas de aguas frías al sur ! la geografía de Búzios es sumamente particular, semejante a la de una isla.

Fue a fines de la década del ‘50 que Búzios se hizo famosa a nivel mundial. Esto se dio a causa de la visita de la bella actriz francesa, Brigitte Bardot  y de sus excelentes comentarios sobre el alucinante ciudad de Búzios, provocando que decenas de estrellas de Hollywood y miles de turistas de todo lugar quisieran visitarla.

POR: CARLA LIGIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.291 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm