banner-espanol

Calderón celebra prórroga migratoria de jóvenes en EEUU

De forma breve, el titular del Ejecutivo estimó que habrá que esperar a conocer los detalles de esta disposición del gobierno de la Unión Americana

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio la bienvenida al decreto anunciado por su homólogo estadounidense Barack Obama para dar una “prórroga migratoria” a jóvenes estudiantes, con lo que no se expulsará o deportará a los hijos de inmigrantes que hayan llegado a ese país como menores de edad.

En la firma de un convenio de colaboración para el intercambio de información y de un documento específico para el intercambio de servicios de salud, el mandatario reconoció y agradeció la decisión de Obama por ser, dijo, importante y valiente, al tiempo de constituir “un gesto de humanidad elemental”.

De forma breve, el titular del Ejecutivo estimó que habrá que esperar a conocer los detalles de esta disposición del gobierno de la Unión Americana, el cual establece una prórroga de dos años a los menores de 16 años, sin que sean deportados.

“Quiero, como mexicano y como presidente de México, reconocer y agradecer al presidente de Estados Unidos por esta medida tan importante y tan valiente, porque lo van a criticar mucho, porque se le van a echar encima, pero es muy valiente de su parte”, dijo.

Comentó que esos menores de edad que un día llegaron a Estados Unidos y que, como el mismo Obama, son verdaderos ciudadanos de bien, son casi estadounidenses de corazón y no tienen que ser injustamente lanzados de la tierra donde han echado sus raíces por causas que no son imputables a ellos.

“Mi reconocimiento y gratitud a nombre de todos los mexicanos”, expresó el mandatario mexicano.

CANCILLERÍA REITERA IMPORTANCIA REFORMA MIGRATORIA

El Gobierno de México celebró las medidas administrativas instrumentadas por Estados Unidos que beneficiarán a jóvenes mexicanos al suspender temporalmente el proceso de deportación de indocumentados que cumplan con ciertos criterios, tras un análisis caso por caso de las autoridades de ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la importancia de alcanzar una reforma migratoria integral que reconozca la complementariedad de las economías y mercados laborales de ambos países, así como los vínculos familiares entre ambas sociedades.

Asimismo que establezca las condiciones para un flujo de personas legal, ordenado, seguro y respetuoso de los derechos humanos, señaló en un comunicado.

El anuncio realizado por Estados Unidos, anotó, es “un importante reconocimiento a las contribuciones positivas que realizan miles de jóvenes mexicanos inmigrantes a la economía y sociedad de Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm