banner-espanol

Cantante Karol Posadas es detenida por ICE pese a estar protegida por el “Dreamers”

Los controles migratorios de Estados Unidos están alcanzando a las celebridades. Karol Posadas, quien es conocida por rendir tributo a la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla junto a su banda Anything for Salinas fue detenida el pasado 2 de noviembre por las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el Aeropuerto Internacional del Valle en Harlingen, Texas, cuando regresaba de una gira.

Karol llegó a Estados Unidos a los 15 años de edad, por lo que fue candidata al programa Dreamers, que instauró el ex presidente Barack Obama y que fue eliminado una vez iniciada la administración de Donald Trump.

Karol llegó a Estados Unidos a los 15 años de edad, por lo que fue candidata al programa Dreamers, que instauró el ex presidente Barack Obama y que fue eliminado una vez iniciada la administración de Donald Trump.

La información fue otorgada por su representante Roberto Cadilha, para el periódico Houston Chronicle y también mencionó que su representada, originaria de Guatemala, está protegida por el programa de Acción Diferida para Niños Llegados en la Infancia (DACA), mejor conocido como Dreamers, el cuál debería protegerla de la deportación, sin embargo, Posadas aún no recibe respuesta del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), que es el encargado de otorgar los permisos.

La noticia llegó rápidamente a la comunidad latina en Estados Unidos, la cuál se ha manifestado en favor de la artista a través de una convocatoria en Gofundme, denominada Free Karol Posadas, la cual hasta ahora ha recolectado cerca de 5 mil dólares.

En esa petición se dan detalles sobre las condiciones deplorables a las que se enfrenta Posadas en estos momentos, pues señalan que ha sido obligada a dormir en el suelo, no cuenta con productos básicos de higiene personal y principalmente no tiene acceso al tratamiento que necesita por un padecimiento cardíaco que padece desde temprana edad.

Karol llegó a Estados Unidos a los 15 años de edad, por lo que fue candidata al programa Dreamers, que instauró el ex presidente Barack Obama y que fue eliminado una vez iniciada la administración de Donald Trump. El futuro de la cantante se determinará en la Suprema Corte de Justicia Estadounidense el próximo martes 12 de noviembre.

PD AMÉRICA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm