banner-espanol

Capturan a Cherry presunto autor del secuestro de tres periodistas ecuatorianos

Las autoridades detuvieron a quien sería autor del secuestro de los tres periodistas ecuatorianos y quienes fueron asesinados por la estructura de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc, en el sur del país.

Cherry sería el responsable del plagio del equipo periodístico de Ecuador asesinado. Foto: Twitter @GeneralNietoR

Cherry sería el responsable del plagio del equipo periodístico de Ecuador asesinado. Foto: Twitter @GeneralNietoR

Se trata alias Cherry, quien fue capturado durante operativos adelantados la Policía y la Fiscalía en las últimas horas en la zona de la Guayacana, en Nariño, donde la semana pasada fueron asesinados tres agente del CTI.

Según trascendió y después de su captura, ‘Cherry’ habría contado detalles del secuestro del periodista del diario El Comercio Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes permanecían en cautiverio desde el pasado 26 de marzo.

Estaba previsto que el detenido fuera trasladado a Bogotá para adelantar el proceso de legalización de su captura.

Según las informaciones que entregan las autoridades, ‘Cherry’ contó que él secuestró a los tres ciudadanos ecuatorianos, le avisó a alias Guacho, se los entregó el mismo día y nunca volvió a saber de ellos.

La captura de Cherry

La detención de alias Cherry se dio durante los operativos que se adelantan en Nariño por el asesinato de los agentes del CTI Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina, el pasado 11 de julio.

Las autoridades le información a RCN Radio/LA FM que la investigación que han adelantado en los últimos días permitieron recaudar pruebas que identifican a alias Cherry como un individuo “súper clave”.

El triple asesinato se cometió en vías del departamento, más exactamente en el kilómetro 74 entre Tumaco y Pasto, en el sector de La Guayacana. Ahí mismo se adelantaron los operativos de captura.

Los agentes fueron ultimados por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Guacho.

En las últimas horas se adelantaron otras cinco capturas de personas sospechosas de estos asesinatos, con lo que se eleva a 19 el número de detenidos. Allí fue conde cayó alias Cherry.

Durante los operativos de esta semana resultaron dos soldados heridos en piernas, pero se aclara que la lesiones fueron solo en “tejidos blandos y sin mayores consecuencia”.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y la Policía habían ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de asesinar a los tres agentes del CTI.

El Ministerio de Defensa y el Fiscal General de la Nación planean realizar este miércoles una rueda de prensa, en la que entregarán más detalles de esta y las otras capturas realizadas.

Fuente: www.rcnradio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm