banner-espanol

Caravana por reforma migratoria recorre sureste de EEUU hasta llegar a Washington

Organizaciones sociales piden a Obama que cumpla su promesa sobre reforma migratoria.

Organizaciones civiles del sureste de Estados Unidos unen esfuerzos para impulsar una reforma migratoria integral con una caravana que recorrerá varios estados de esa zona del país hasta llegar a la capital, Washington

La caravana realizada en apoyo a la reforma migratoria en los Estados Unidos continúa su recorrido por la zona del sureste de Estados Unidos en un intento de llamar la atención de las autoridades para agilizar la modificación de las normas de inmigración en el país.

La marcha comenzó este jueves en Clermont, Florida, y pasará también por los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia hasta llegar a Washington el día que Barack Obama asuma su segundo mandato, es decir el próximo 21 de enero.

«Creemos en la organización de la gente y organizaciones que pueden hablar con una sola voz para promover una reforma migratoria integral, una larga lucha de los trabajadores inmigrantes y sus familias», dijo a la prensa, la directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (Glahr), Adelina Nicholls.

Esta movilización se encuentra dentro de la campaña  «Forward with Your Promise» (adelante con tu promesa) , que ha agrupado a un sinnúmero de organizaciones del sureste de los Estados Unidos con el objetivo de hacer cumplir la promesa de Obama de reformar las leyes migratorias.

Asimismo, la Glahr participa de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, el Ministerio de Trabajadores Agrícolas de Florida y los Jóvenes ‘Dreamers’ Americanos.

Los activistas consideran crucial actuar con determinación para aprovechar la coyuntura actual y poner fin a la “frustración, dolor y miedo”  que aseguran han sentido por tanto tiempo los inmigrantes indocumentados.

En Georgia la caravana hará parada en las localidades de Albany, Ocilla y Atlanta, en la que se realizará una rueda de prensa el 8 de enero.

«Estamos haciendo este trayecto para recordarle al presidente Obama la promesa de campaña de ‘cambio’ que hizo en el 2008 a los votantes latinos con una reforma migratoria en el primer año de gobierno», declaró América Gruner, presidenta de la Coalición de Líderes Latinos (CLILA), que se ha unido a la caravana en Georgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.297 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm