banner-espanol

Cesar Lacayo conferencista motivacional colmó auditorios en Nicaragua

Destacó el conferencista que “educar la mente a pensar positivo es la regla de oro de la actitud, la motivación y el liderazgo”.

Cesar Lacayo, autor de una quincena de libros de corte motivacional, líder comunitario y conferencista internacional, concluyó la semana pasada una gira de presentaciones y conferencias en Nicaragua. El conferencista llegó al país invitado por la organización femenina empresarial “Voces Vitales de Nicaragua”, “Emprendedores Juveniles de Nicaragua” y el “Instituto Nicaragüense de Desarrollo Empresarial, INDE.

Durante el recorrido de diez días Cesar Lacayo, habló para auditorios empresariales, femeninos, estudiantiles y docentes. Las charlas de “Actitud”, “Motivación” y “Liderazgo” fueron impartidas en diversos escenarios y lugares como el Hotel Holiday Inn, Hotel Intercontinental Metrocentro, Centro Costeño Contra el Sida (Bluefields), INDE, Universidad de Ciencia y Tecnología de León, UCC, y el Instituto Monseñor Lezcano de Managua.

Alrededor de  800 estudiantes escucharon las conferencias de desarrollo personal y autoayuda, resumidas en “Las Llaves de Crecimiento Personal”: Cambio, actitud, perseverancia, visión, entusiasmo, fe, imagen sana de sí mismo, el poder de las palabras, sobreponerse a las desilusiones y la “Llave de ser tú mismo”. Están diez llaves fueron el tema principal y contenido del desarrollo de las conferencias.

Destacó el conferencista que “educar la mente a pensar positivo es la regla de oro de la actitud, la motivación y el liderazgo” porque “tu mente es el reflejo de tu vida” y “tus palabras, tus sueños y tus pensamientos tienen el poder de transformar tu vida”.

Lacayo, experto en temas de motivación y liderazgo se refirió a la mente como “un gran laboratorio que tiene el poder de convertir los pensamientos en su equivalente físico”. Insistió en “la necesidad de abrir espacio para los pensamientos positivos y de alta autoestima”. Exhortó a la juventud a  “Mirar sus sueños mirando hacia adelante, intentar lo nuevo, levantar al guerrero que llevan dentro, apartar los fantasmas imaginarios de la mente, atreverse a vencer el miedo al cambio, al fracaso y al que dirán, y a renovarse como el águila de las frustraciones, fracasos y sueños rotos”.

El conferencista llamó a la juventud la “antorcha del futuro” y los exhortó a ser “lideres de líderes”. Que alberguen entusiasmo en sus vidas y en sus corazones. Mantener “entusiasmo en su vida y por alcanzar sus sueños. Un espíritu de actitud mental positiva. Que corra en sus venas la pasión por crecer”.  Animó a crecer y a desarrollar el potencial interior a los distintos auditorios a quienes les dijo: “Ustedes son una creación única entre millones de seres humanos. Diferentes a las hojas, los arboles y las flores, provistos de capacidades y habilidades especiales para enfrentar y superar el frío, el hambre, las vicisitudes, la ignorancia, las traiciones, el dolor, la tristeza y cualquier circunstancia adversa”.

Entre las máximas de la conferencia resonó: “Recuerda que has nacido para plantar esperanza”.  “Triunfar es volver a empezar”. Triunfar es caminar mas allá del fracaso”. Triunfar es insistir en persistir. Triunfar es descubrir nuestra habilidad o talento y desarrollarlo al máximo. Eso es el éxito”.

Expuso que el “80% de la población mundial fracasan por falta de visión y no por falta de recursos, dinero, habilidades, tiempo y oportunidades; y que un hombre sin visión es como un barco en alta mar empujado al capricho de las olas y del viento”.

Las conferencias fueron recibidas con entusiasmo y expectativa y las expectativas se cumplieron para los asistentes. Presenciaron derroche de energía sostenida en una plataforma de entusiasmo, pasión, esperanza, dominio del tema y crecimiento. Las “semillas” cayeron al corazón y a las mentes. Hombres, mujeres, niños, estudiantes, empresarias, mentoras, líderes de cooperativas, maestros, líderes juveniles y jóvenes tomaron el micrófono para agradecer al conferencista su presencia en el lugar y muchos de los asistentes adquirieron libros del autor.

El contenido completo de esta conferencia puede ser vista por los lectores de “Recorriendo América News” con los siguientes pasos: 1) Ingresa a Google.com 2) Escribe “Cesar Lacayo” en la ventanilla. 3) A la izquierda arriba da clic en videos. 4) Busca el video “Las Llaves de Crecimiento Personal”. 5) Da clic y podrá tener acceso a la transmisión en vivo de “Las Llaves de crecimiento Personal”.

Próximamente, el autor impartirá “Básicos y Estrategias de la Venta Moderna” en el Hotel Holiday Inn, Coral Gables, Frente a la Universidad de Miami. Para mayor información puede escribir a cesarlacayo1@yahoo.com o Facebook.com/CesarLacayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.929 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm