banner-espanol

Charlotte vibra con mensaje pro inmigrante de congresista Gutiérrez

Lo principal y donde podría decirse que Gutiérrez hizo "jaque mate" en su discurso fue al traer las historias de los latinos comunes al estrado.

Lo principal y donde podría decirse que Gutiérrez hizo "jaque mate" en su discurso fue al traer las historias de los latinos comunes al estrado.

El representante demócrata Luis Gutiérrez de Chicago, Illinois, mandó un enérgico mensaje a los inmigrantes que esperan que se apruebe una reforma migratoria, pero sus palabras traspasaron las paredes del Time Warner Arena y llegaron a cada rincón hispano de la nación.

Lo principal y donde podría decirse que Gutiérrez hizo “jaque mate” en su discurso fue al traer las historias de los latinos comunes al estrado. Allí el congresista no se enfocó en hablar de él y cómo consiguió su sueño de ser político, sino de por qué el soldado que va a la guerra vive con miedo de que le deporten a su esposa porque no tiene “papeles”, o el estudiante no puede ver realizado su sueño profesional de servir a esta nación cuando se gradúe.

“En Estados Unidos nosotros no queremos que nadie viva injustamente. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama quiere quitar la sombra de la deportación de los hombros de nuestra gente, que son estudiantes, trabajadores y soldados. No les podemos negar a ellos la justicia”, dijo el congresista ante una multitud efervescente.

Ad not found

LA JUSTICIA DE GUTIERREZ

Gutiérrez compartió la experiencia de un soldado inmigrante que arriesgó su vida en Afganistán y que estando allá recibió la noticia de que su esposa sería deportada a México, en ese momento Héctor, como se llama el hombre tuvo que regresar para hacerse cargo de sus hijos y Gutiérrez dejó claro que ese no es el tipo de país que quieren los estadounidenses.

Hay que recordar que la semana pasada Gutiérrez había catalogado la Convención Republicana como un evento lleno de “mentiras”, donde el senador republicano Marco Rubio habló de sus raíces, pero defiende la agenda antiinmigrante del aspirante a la presidencia Mitt Romney. Además, destacó que el propio Marco Rubio había hablado de una solución para los indocumentados, pero para el demócrata Gutiérrez, para eso no hay por qué esperar.

Gutiérrez centró su mensaje en el tema migratorio. La razón es simple, Obama había prometido una reforma cuando aspiraba a la presidencia en el 2008 y aunque las aguas están más calmadas luego de que firmara la acción diferida para los soñadores en junio, aún hay 11 millones de indocumentados que esperan que actúe.

“La reforma migratoria acabará con las costumbre de señalar con el dedo y hará que las familias permanezcan unidas”, dijo el político.

Aunque no todos los indocumentados son latinos, el Partido Demócrata está consciente de que necesitan el voto latino para ganar. Voto que para Gutiérrez ya tienen en el bolsillo. Gallup lo sustenta; 70% de los latinos apoyan a Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm