banner-espanol

Chef Eddie Garza presenta la tendencia alimenticia más saludable y “sexy” de 2018

Celebrity Chef Eddie Garza, experto en nutrición y en cocina vegetariana, señala la tendencia alimenticia más saludable y ‘sexy’ del 2018 y nos relata por qué los latinos no tienen que sacrificar el buen comer para adoptarla

Garza, ha dedicado los últimos años de su carrera culinaria a educar a personas de todas las edades y grupos demográficos sobre los beneficios de salud de las dietas a base de plantas.

Garza, ha dedicado los últimos años de su carrera culinaria a educar a personas de todas las edades y grupos demográficos sobre los beneficios de salud de las dietas a base de plantas.

MIAMI, FL.- El Chef Eddie Garza, autor del libro de recetas “Salud! Vegan Mexican Cookbook: 150 recetas deliciosas de Tamales to Churros” y gerente senior de alimentos y nutrición para Humane Society de los Estados Unidos, dijo que en el 2018 la cocina basada en plantas, también conocida como vegetariana e vegana, será “aun más popular”.

Las dietas a base de plantas, que consisten en frutas, vegetales, granos integrales y legumbres y que excluyen productos de animal y sus derivados, los lácteos y huevos, están ganando popularidad a través del país.

Después de todo, las dietas a base de plantas pueden ayudar a reducir el riesgo de obesidad, enfermedad coronaria (causa líder de ataques cardíacos), presión arterial alta, así como la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, según la Asociación Americana del Corazón.

Los informes publicados en medios de comunicación de renombre como Forbes, Fox News y Fortune , así como en publicaciones de la industria como el pronóstico culinario anual que publica la Asociación Nacional de Restaurantes, resaltan las ideas del Chef Garza acerca de la prominencia de las dietas vegetarianas y veganas en el 2018; llamándola “la tendencia de comida más popular del 2018″.

Garza, quien ha dedicado los últimos años de su carrera culinaria a educar a personas de todas las edades y grupos demográficos sobre los beneficios de salud de las dietas a base de plantas, también ha sido fundamental en la reestructuración de menús de almuerzos escolares en ciudades de costa a costa. Sus esfuerzos han resultado en la inclusión de opciones más saludables y veganas para muchos jóvenes estudiantes.

“Todos tenemos el poder de mejorar nuestras vidas mejorando nuestros hábitos alimenticios”, dijo Garza. “Un estilo de vida a base de plantas es ahora más fácil de alcanzar que antes porque tenemos una gran cantidad de recursos a nuestra disposición para ayudarnos a hacer esos cambios”.

Pero Garza, cuya amplia experiencia en el desarrollo de menús vegetarianos para restaurantes, conduciendo demostraciones de cocina en televisión y escribiendo sobre el tema, lo ha convertido, tal vez, en el mayor recurso, dijo:

“Para muchos latinos, el concepto de una dieta basada en vegetales todavía es bastante nuevo. En el 2018, me propongo empoderarlos y brindarles formas simples de comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios. Y hacerles saber que es posible adoptar un estilo de vida más saludable, sin sacrificar nuestros sabores que son tan deliciosos y los cuales enriquecen nuestra cultura.”

Por mucho tiempo Garza ha apoyado una serie de iniciativas de alimentación saludables que promueven las dietas basadas en plantas, como “Meatless Monday” o “Lunes sin Carne”, parte de una campaña lanzada por la Universidad Johns Hopkins en el 2003 que tiene como meta combatir y prevenir enfermedades crónicas.

“Los pequeños cambios alimenticios pueden traducirse en grandes cambios en el cuerpo”, dijo Garza, quien gracias a una dieta a base de plantas perdió 150 libras y se salvo de los peligros del desarrollo de la diabetes tipo 2.

“Y la mejor parte es que puedes hacer esos cambios y seguir consumiendo alimentos que son extremadamente deliciosos y seguir disfrutando de los sabores que nos encantan de México, Perú, Colombia o cualquiera de nuestros bellos países de Centro y América Latina. Con pequeños cambios puedes mejorar tu vida. Y yo te puedo ayudar”.

Por Fabiola Malka | New Concept PR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm