banner-espanol

Chef Javier Flores recibe reconocimiento de ARMAP

Jose Zorrilla, director de ARMAP-FLORIDA haciendo entrega del trofeo al “Master Chef”, Javier Flores.

REDACCION RAN

La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú, ARMAP, otorgó  el reconocimiento de “Master Chef”, al reconocido Chef peruano Javier Flores, propietario de la cadena de restaurantes “Aromas del Perú”, en el sur de la Florida, quien fue ganador del concurso al Mejor Ceviche, en el II Festival Gastronómico TASTE OF PERU 2011.
El premio le fue entregado por  José Zorrilla, director de ARMAP-FLORIDA, quien resaltó la trayectoria profesional del Chef Flores, calificándolo de Embajador del Perú  en los Estados Unidos, durante una ceremonia protocolar que se realizó en el local de Aromas del Perú, Coral Gables, con la asistencia de representantes y directivos de diferentes instituciones peruanas con sede en Miami.
El flamante Chef Javier Flores, proviene de una familia amante de reuniones y peñas, que desde muy pequeño pasaba los fines de semana entre jaranas de cajón y guitarra, en la hermosa ciudad de Chosica, donde no faltaba la buena comida y bebida hecha caseramente para amenizar el ambiente. Allí desfilaban  los conejos, cuyes y las aves de corral que cuidadosamente criaba su tía Juanita.
Ya en esa época se dedicaba a ver y conocer la sazón de las comidas; pero quienes le ayudaron a sentir pasión por la cocina fueron sus padres, que ahora en Miami lo practica con orgullo esa profesión, llevando en alto el nombre de su país.
Estudió la carrera de Chef en la Escuela de Alta Cocina de Los Andes, en Lima, Perú, de donde salió con honores, obteniendo el primer puesto  en Cocina Peruana, italiana e internacional, luego empezó como practicante en el Restaurante “La Gloria”, donde de la mano del chef Gonzalo Angosto pudo aprender y desarrollar las técnicas que a lo largo de su carrera como chef lo ha venido aplicando con mucho éxito.
Javier, afirma que día a día crece más su pasión por la cocina, y  considera que ese don es un regalo de Dios, y con su ayuda se siente bendecido y todos sus esfuerzos se han ido multiplicando de una manera impresionante.
Dijo, sentirse muy honrado por la significativa distinción que le confirió ARMAP, con el título de “Master Chef”, un gran estímulo para seguir amando más lo que sabe hacer, sobre todo poner en alto la gastronomía peruana que hoy por hoy goza de la preferencia internacional.
También, aprovechó la ocasión para agradecer de manera especial a su esposa Marita, a sus hijos Nicolás, Nicole y Mateo, quienes son sus principales soportes, sus aliados, que todos ellos sacrifican su tiempo, por permanecer largas horas en la cocina junto a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm