banner-espanol

Chef Mavelita ofreció magistral conferencia en St. Thomas University

La Chef Mavelita ofreciendo la conferencia sobre la culinaria peruana.

St. Thomas University de Miami, en el mes dedicado a celebrar la hispanidad, ha sido escenario de una cita culinaria con la cocina peruana, donde la experta Chef Juana Mavel “Mavelita”, dio una conferencia magistral sobre los orígenes, la riqueza y variedad de la Gastronomía peruana, y deleitó los paladares de los estudiantes y profesores, con el tradicional Ceviche y la Papa a la Huancaína.

Acompañó al menú el Ceviche en Crema de Rocoto, un plato innovador y moderno de Ceviche, creación de Mavelita. Las recetas seleccionadas y presentadas, mostraron  la marcada identidad gastronómica del Perú, aplicando una técnica rápida y sencilla en cuanto se refiere a la preparación de estas delicias peruanas.

En Medio de una verdadera fiesta hispana, los asistentes degustaron las delicias preparadas por “Mavelita”, que fueron asentadas con la bebida de sabor nacional “Inca Kola” y la bebida de los incas, la tradicional “Chicha Morada”.

El evento gastronómico, auspiciado por  St. Thomas University, resultó un gran éxito, donde la “Chef Mavelita”, Promotora de las riquezas peruanas en el extranjero, autora del libro “Pisco: Cocteles y Bocaditos”, dio catedra con sus conocimientos y experiencia sobre la Gastronomía peruana.

Mavel Juana nació en Morropón, ciudad norteña del Perú. Estudió Ciencias Sociales y Administración Hostelera y Restauración, pero su verdadera pasión la encontró en la cocina. Talentosa como ella es, cada día amplía su espectro culinario, aplicando su creatividad en la preparación de nuevos platos nacionales e internacionales.

Su libro “Pisco: Cocteles y bocaditos (cócteles de pisco con snack / fingerfood) está disponible en la biblioteca de la Universidad  y también para la venta en AMAZON.com. Actualmente, viene preparando su primer libro de cocina, con recetas de platos peruanos históricos, fusionados con platos de todo el mundo.

Mavelita, también tiene su columna quincenal “El rincón de Pisco” en la galardonada periódico “Recorriendo América News”, que goza de la preferencia de los lectores. Pueden contactar con ella, ingresando  a su página web: www. mavelita.com para obtener  información adicional o recetas.

REDACCION RAN (TEXTO Y FOTOS)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm