banner-espanol

Cifra de policías asesinados refleja la crudeza de la violencia en Venezuela

En lo que va de 2015, en la Gran Caracas han sido asesinados 102 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad. (NotiHoy.com)

En lo que va de 2015, en la Gran Caracas han sido asesinados 102 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad. (NotiHoy.com)

Tres policías muertos en menos de 24 horas en diferentes ciudades de Venezuela; ese fue el saldo de funcionarios víctimas de la violencia que dejó este miércoles 23 de septiembre en ese país.

En una zona pobre del central estado Miranda, mataron de varios disparos a Luis Alberto Pérez, de 25 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Varios hombres armados ingresaron a su casa, lo sometieron, lo obligaron a uniformarse de agente de la autoridad y luego, en el patio de su vivienda, le dispararon.+

Entre funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, Luis Alberto Pérez es la víctima número 102 de este 2015 en la Gran Caracas, que comprende a la capital y sus zonas dormitorios.+

El mismo día, pero en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, también falleció, a manos de criminales, José Román Guerrero, de 32 años, oficial de policía municipal. Individuos no identificados le dispararon en la cabeza mientras se encontraba afuera de su casa, vestido de civil.

Otro funcionario perdió la vida este miércoles en manos de la violencia, en esta oportunidad durante uno de estos procedimientos de “Operativos de Liberación del Pueblo” en la Cota 905, una zona popular y muy conflictiva también en Caracas. Se trata de José Gregorio García, quien recibió un impacto de bala en la cabeza mientras trabajaba.

La cifra de este tipo de asesinatos ha ido en aumento; en 2010 fueron 59 los funcionarios que fallecieron en manos de la violencia, mientras que en 2011, 2012, 2013 y 2014 el número de víctimas fue de 84, 106, 100 y 132 respectivamente; y hasta este mes de septiembre de 2015 van 102 policías.

Ante los crecientes asesinatos de funcionarios policiales, en julio se llevó a cabo una reunión con todos los jefes de la policía científica de Venezuela. El tema a tratar fue la contención de dichos homicidios.

A la convocatoria, cada jefe policial debió llevar propuestas de estrategias a seguir, con el fin de “contener la matanza de funcionarios por parte del hampa”.

Luis Izquiel, abogado penalista y criminólogo, informó a PanAm Post que si se cuentan los asesinatos de todos los policías en el territorio nacional, aunque no se sabe la cifra exacta, implicaría que en Venezuela asesinan, en promedio, a un policía por día. Infografía policías asesinados.- PanAm

SABRINA MARTÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.293 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm