banner-espanol

Colombia gana 12 medallas en el Panamericano de Atletismo

El santandereano Nelson Andrés Blanco (derecha) muestra la medalla de bronce obtenida en los 3.000 metros obstáculos. A su lado el también colombiano Yuber Echeverry, quien ganó el oro.

El santandereano Nelson Andrés Blanco (derecha) muestra la medalla de bronce obtenida en los 3.000 metros obstáculos. A su lado el también colombiano Yuber Echeverry, quien ganó el oro.

La delegación nacional sumó en total dos preseas de oro, cuatro de plata y seis de bronce

En la última jornada del Campeonato Panamericano de Atletismo, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia obtuvo una medalla de plata y dos de bronce.

La plata la consiguió Miguel Cifuentes, quien en un espectacular remate en los últimos 150 metros salió por el carril cuatro para sorprender a sus rivales, pasar de los últimos lugares a reclamar el segundo lugar.

“Me fui quedando porque el ritmo era fuerte y eso me afectó pero tenía confianza y pode rematar. No alcanzó para el oro pero lo seguiremos intentando” dijo el corredor de Arauca (Caldas) y quien corre por la Liga de Bogotá.

Por su parte, los bronces los lograron las mujeres de los relevos 4×100 (foto) y 400×400. Al final del torneo, Colombia cerró con 12 medallas, dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce, cifra histórica en la participación de este campeonato.

Aunque hace dos años en Miramar (Estados Unidos) se lograron tres oros, la mayor cosecha de medallas había sido la de Santa Fe Argentina), en el 2009.

El campeón fue Estados Unidos, que cerró el certamen con los títulos en los cuatro relevos.

En cuanto al balance técnico, en el torneo se lograron cinco marcas suramericanas. Tres en la categoría juvenil, una en menores y una más en sub-23.

Las otras marcas del área fueron las que lograron el brasileño Felipe Vinicius, en el decathlon, con 7.762 puntos, y la del colombiano Juan Carlos Moreno, en los 110 metros vallas, con 13.42.

En cuanto a los locales, el propio Moreno rompió en dos ocasiones su récord nacional. En la semifinal impuso 13.55 y en la final ganó el oro con 13.42.

La otra marca nacional fue la de Mauricio Ortega, quien en el lanzamiento de disco terminó segundo, con 61,77, para superar el registro que él mismo tenía en 61,56 metros.

Por último, Danna Marcela Restrepo, sexta en el lanzamiento de martillo, lanzó el artefacto a 53,80 metros, para superar la marca de menores que estaba en su poder con el implemento de 3 kilos. EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm