banner-espanol

Colombiana Elisa Estévez gana Premio de Novela Jóvenes Talentos

A los 17 años de edad, Elisa Estévez Chacín se convirtió en la primera ganadora del Premio de Novela Jóvenes Talentos. El concurso, impulsado por la Librería Nacional de Colombia y la editorial Planeta, estuvo abierto a autores colombianos menores de 19 años.

“Atala y Elisa” es el título de la obra presentada por Estévez, que logró imponerse entre más de un centenar de trabajos.

“Atala y Elisa” es el título de la obra presentada por Estévez, que logró imponerse entre más de un centenar de trabajos.

“Atala y Elisa” es el título de la obra presentada por Estévez, que logró imponerse entre más de un centenar de trabajos. La novelista, al ganar el certamen, podrá editar su libro y recibirá 5.000.000 de pesos colombianos (unos 1.730 dólares estadounidenses) en concepto de adelanto por los derechos de publicación y comercialización.

Jorge Franco, Paola Guevara y Miguel Ángel Manrique integraron el jurado que eligió distinguir el texto de Estévez, quien afirmó que se le ocurrió la idea que terminó narrando luego de un sueño. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Museo El Chicó de la ciudad de Bogotá con la participación del gerente general de la Librería Nacional de Colombia, Felipe Ossa, y el director del Grupo Planeta para el área Andina, Bayardo Henao López, entre otra autoridades.

La ganadora aseguró que se acercó a la literatura a través de “Ciudad laberinto”, una novela del alemán Michael Ende. En declaraciones reproducidas por El Espectador, Estévez manifestó que actualmente está trabajando en el desarrollo de una “novela gráfica”, aunque ahora se concentrará en la publicación de “Atala y Elisa”.

Para Henao López, el flamante galardón contribuye a “cosechar la semilla de los libros” en los jóvenes. El ejecutivo de Planeta sostuvo que la lectura no deja de tomar “fuerza” en Colombia, indica Semana. Guevara, por su parte, destacó la “creatividad” y el “sentido del humor” de los escritores que participaron del certamen, quienes se atrevieron a tratar “temas fuertes”.

Cabe resaltar que la entrega del Premio de Novela Jóvenes Talento fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de Planeta Libros Colombia, donde también se publicaron muchas fotografías del evento.

Por Julián Pérez Porto | Poemas del Alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm