banner-espanol

Comisionados Daniella Levine Cava y Dennis Moss realizan primera cumbre del sur de Miami-Dade

La Comisionada Levine Cava durante la primera cumbre del sur de Miami-Dade.

La Comisionada Levine Cava durante la primera cumbre del sur de Miami-Dade.

PALMETTO BAY, FL.- Los Comisionados Daniella Levine Cava y Dennis Moss realizaron, hoy, la primera cumbre del sur del condado Miami-Dade, llamado el South Dade Solutions Summit. Líderes comunitarios se juntaron para discutir algunos de los retos de la región. Los tres temas discutidos fueron: impulsar la economía, el transporte, el medioambiente y los parques. Carlos Monje, el Subsecretario del Departamento de Transporte de EE.UU, participó en la cumbre y fue el orador principal.

“La meta de la cumbre es incorporar el conocimiento y las experiencias de la comunidad del sur de Miami-Dade para implementar soluciones eficientes y efectivas a los retos más urgentes de la región. Queremos aprovechar las ventajas únicas del área”, explicó la Comisionada. “El sur de Miami-Dade es una parte muy especial del condado, con sus propias necesidades y oportunidades”.

Para fomentar la creatividad y la innovación, la cumbre siguió la estructura de una metodología de conversación conocida como “World Café”. Más de 170 participantes discutieron los temas en pequeños grupos que rotaban durante el día para poder escuchar diferentes puntos de vista. Ideas y sugerencias compartidas durante la cumbre fueron consolidadas y formarán la base de un plan de acción para el sur de Miami-Dade. Un equipo de líderes locales, liderados por la Comisionada Levine Cava y el Comisionado Moss desarrollará el plan.

“El aporte de la comunidad es la clave para poder llegar a nuestras metas. Si tenemos un plan que tiene el apoyo de la comunidad entonces estaremos preparados cuando los recursos estén disponibles”, dijo el Comisionado Moss.

El Congresista Carlos Curbelo introdujo al Subsecretario Monje, quien habló sobre la originalidad de la cumbre, comentando que “nunca he visto algo así…esto es verdaderamente un ejemplo de organización comunitaria”. Monje explicó los diferentes recursos disponibles al nivel federal, incluyendo las becas TIGER y New Start/Small Start: “Hay varias maneras en que el gobierno federal puede apoyar a las comunidades. Se necesita mucho liderazgo al nivel local y espero que podamos proveer los fondos cuando un plan esté listo”. La Comisionada Levine Cava y el Comisionado Moss le presentaron la Llave de Miami-Dade al Subsecretario Monje.

“Quiero agradecerle al Subsecretario Monje por viajar al sur de Miami-Dade e informarle a nuestra comunidad sobre las maneras en que podemos trabajar con el gobierno federal para resolver el tema del tránsito. Es fundamental que usemos todos los recursos disponibles para crear soluciones y resolver el embotellamiento diario que sufren tantos residentes del sur de Miami-Dade,” dijo la Comisionada Levine Cava. “También les agradezco al John S. and James L. Knight Foundation y al Miami Foundation por patrocinar la cumbre, a Catalyst Miami por fomentar la estructura de la conversación y al Comité de Desarrollo Económico por su importante colaboración en crear este diálogo comunitario”.

Las ideas discutidas en la cumbre serán convertidas en estrategias con un cronograma de metas y resultados. Habrá más información disponible a través de las oficinas de la Comisionada Levine Cava y el Comisionado Moss. Emisiones de la cumbre están disponibles en Periscope por @dlcava y se pueden ver momentos memorables del evento a través Twitter (@dlcava), Facebook (/CommissionerCava) y Instagram (@dlcava).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm