banner-espanol

Con Guaidó a la cabeza, ingresa primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

El líder opositor informó que una primera entrega con alimentos y medicina llegó al país caribeño desde Brasil a pesar de la orden de Maduro. Seguí la cobertura de TN en vivo en todas las plataformas.

Juan Guaidó, en Cúcuta, anunció el ingreso del primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil pese al cierre de frontera ordenado por Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: EFE

Juan Guaidó, en Cúcuta, anunció el ingreso del primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil pese al cierre de frontera ordenado por Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: EFE

En medio de incidentes entre manifestantes y militares, el primer camión con la ayuda humanitaria logró pasar la frontera con Brasil este sábado al mediodía a Venezuela a pesar del cierre de frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

El hecho ocurre en medio de un forcejeo entre la dirigencia de oposición y el gobierno chavista por el reconocimiento de las Fuerzas Armadas. Esta semana, los militares recibieron órdenes de Maduro de cerrar la frontera de Brasil y todos los puentes fronterizos con Colombia para no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Guaidó, por su parte, desde Colombia instó a los uniformados a no reconocer al gobierno chavista y les ofreció una amnistía a cualquiera que estando en la frontera huya al vecino país.

“En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de Traidores a la Patria, para efectivos militares que crucen la frontera”, dijo el presidente encargado de Venezuela.

Mientras el primer camión logró ingresar por Brasil, en Cúcuta, Colombia, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado que reciben órdenes de Maduro.

Para Guaidó que ingresara parte de la ayuda humanitaria es “un gran logro”. “Anunciamos oficialmente que ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!”, celebró en Twitter.

“Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil”, anunció en Twitter.

Antes, el presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria a Venezuela, Miguel Pizarro, había informado sobre ese ingreso.

“Nuestra embajadora (en Brasil) Teresa Belandria y todo nuestro pueblo (indígena) pemón nos acaba de anunciar que ya ha entrado a territorio venezolano el primer camión de cargamento de medicinas de la ayuda humanitaria”, dijo Pizarro al ofrecer un balance de lo que ocurre en el país en el marco del ingreso de estas ayudas que Maduro rechaza.

Los soldados con quienes he hablado han respondido a su deseo de vida y futuro para sus hijos que el Usurpador no les garantiza.

Soldado venezolano, el mensaje es claro: haz lo que te manda la Constitución. Habrá amnistía y garantías para quienes se pongan del lado del pueblo.

El parlamentario indicó que el ingreso se logró producto de la “lucha” y la “movilización”, pero no detalló cómo ocurrió.

Sin embargo, el diputado Américo De Grazia indicó que tras el paso “triunfal” del primer camión a territorio venezolano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “reprime con gases lacrimógenos” a los habitantes del estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

Además, según la oposición, en las próximas horas llegará a las costas venezolanas un buque con toneladas de ayuda humanitaria desde las islas holandesas en el Mar Caribe.

Fuente TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm