banner-espanol

Condado de Miami-Dade celebra Semana Nacional de Obras Públicas

“Los hombres y mujeres de nuestro Departamento de Obras Públicas y Administración de Desechos participan en el trabajo diario que influye directamente en la calidad de vida de nuestra comunidad,” expresó el Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez.

“Los hombres y mujeres de nuestro Departamento de Obras Públicas y Administración de Desechos participan en el trabajo diario que influye directamente en la calidad de vida de nuestra comunidad,” expresó el Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez.

CONDADO DE MIAMI-DADE, FLORIDA.- El Departamento de Obras Públicas y Administración de Desechos del Condado de Miami-Dade (PWWM, por sus siglas en inglés) celebró la Semana Nacional de Obras Públicas del 19 al 23 de mayo. El objetivo fue mostrar a los residentes el trabajo que se viene realizando en materia de infraestructura y servicios, de los cuales el PWWM es responsable en todo el Condado.

Entre las obras ejecutadas destacan: cerca de un millón de señales de tránsito; más de 3,200 millas de vías públicas; disposición final de desechos sólidos en todo el condado, lo cual incluye las operaciones de generación de energía eléctrica a partir de éstos; un promedio de 2,850 semáforos y más de 200 puentes.

Asimismo, se realizaron decenas de proyectos para mejorar las vías y ayudar a que las calles sean más seguras y estéticamente agradables; más de 675,000 toneladas de desechos y 61,000 toneladas de materiales reciclables recogidos; control de mosquitos; sistema de drenaje y mantenimiento de los canales.

La Asociación Americana de Obras Públicas estableció en 1960 la Semana Nacional de Obras Públicas con el objetivo de crear conciencia cívica en cuanto a la importancia de las obras públicas en la vida comunitaria.

“Los hombres y mujeres de nuestro Departamento de Obras Públicas y Administración de Desechos participan en el trabajo diario que influye directamente en la calidad de vida de nuestra comunidad,” expresó el Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez. “Nos sumamos a la celebración de la Semana Nacional de Obras Públicas y reconocemos la excelente contribución que estos funcionarios públicos hacen al bienestar del Condado de Miami-Dade.”

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elevar la conciencia de los residentes con respecto a las instalaciones y servicios creados, mantenidos y suministrados por el Departamento de Obras Públicas y Administración de Desechos,” dijo Alina T. Hudak, Vicealcaldesa y Directora Provisional del PWWM.  “Ellos son fundamentales para la economía, seguridad, movilidad y calidad de vida del Condado.”

El PWWM organizó el miércoles 21 de mayo una exhibición de los servicios de obras públicas en el vestíbulo del edificio Stephen P. Clark Center en el downtown de Miami, que incluyó la muestra de un nuevo video donde se resaltan las funciones de obras públicas del Departamento (disponible en http://youtu.be/o-Kil0F3gjc). Los empleados del PWWM estuvieron presentes para contestar cualquier pregunta que los residentes pudieran tener en cuanto a los servicios de obras públicas.

Como parte de las campañas de difusión del Departamento, los empleados del PWWM se acercan con frecuencia a la comunidad para comentarles sobre el trabajo que desarrollan y sobre la importancia de los servicios de obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm