banner-espanol

Congresista Linda Sanchez asume presidencia del CHCI

Informó que actualmente, uno de cada cuatro niños en los Estados Unidos es latino y 66 mil latinos cumplen 18 años cada mes. Estas cifras son un indicador del potencial de nuestra comunidad.

Informó que actualmente, uno de cada cuatro niños en los Estados Unidos es latino y 66 mil latinos cumplen 18 años cada mes. Estas cifras son un indicador del potencial de nuestra comunidad.

WASHINGTON DC.- La nueva presidenta de la Junta Directiva del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI, la congresista Linda Sanchez, inicia su séptimo período en el Congreso con un énfasis en brindar oportunidades a la juventud latina en pos del Sueño Americano.

Sanchez es apenas la cuarta mujer en ocupar la presidencia del CHCI en sus casi 40 años de historia. Gran promotora de la población latina, su compromiso es liderar a la comunidad para llevarla a alcanzar un mayor éxito y más prosperidad. Hoy, Sanchez comparte su visión para el CHCI y el futuro de la comunidad latina en un discurso y un mensaje en video.

“Me siento honrada de haber sido elegida como presidenta del CHCI para los próximos dos años. Me entusiasma capitalizar la gran labor del congresista Ruben Hinojosa”, dijo.

“Mi meta al frente del CHCI es empoderar a la generación venidera en la concreción de su potencial. Durante casi cuatro décadas el CHCI ha trabajado incansablemente en el desarrollo de la siguiente generación de líderes latinos. A través de nuestros programas educativos y de liderazgo, llegando al mayor número de jóvenes latinos en su historia el año pasado, más de mil 700. Estoy segura de que podemos conquistar aún mayores logros”, agregó.

Informó que actualmente, uno de cada cuatro niños en los Estados Unidos es latino y 66 mil latinos cumplen 18 años cada mes. Estas cifras son un indicador del potencial de nuestra comunidad. “Como presidenta, me esforzaré hasta asegurarme de que nuestros programas premiados lleguen a más futuros líderes en los próximos dos años”.

Según Sanchez, a lo largo de su vida tuvo la fortuna de contar con mentores que le enseñaron a no conformarse con las limitadas expectativas de otras personas respecto a su potencial. “Quiero que el CHCI brinde la misma inspiración y actitud de ‘sí se puede’ a la juventud latina. Hay tantos jóvenes latinos talentosos que solo necesitan que se abra ante ellos una puerta que se traduce en oportunidad. El CHCI puede ayudarles a abrir esa puerta”.

Reveló que este año se mudarán a la nueva sede, 21st Century Leadership Center e inaugurarán una nueva época del CHCI. Además, se dedicarán a incrementar su presencia en línea y a desarrollar una relación más dinámica con la juventud latina a la que esperan empoderar.

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que han invertido sus fondos, su tiempo y su trabajo a favor de nuestros jóvenes líderes. Su apoyo hace posible nuestra labor. Me emociona la perspectiva de trabajar con todos ustedes. Les agradezco por respaldar al CHCI y apoyar su misión”.

Sánchez hizo una invitación a toda la comunidad a formar, empoderar y vincularse con la siguiente generación de líderes latinos en 2015.

ACERCA DEL CHCI

El CHCI es la principal organización hispana 501(c)(3) no partidista y sin fines de lucro para el desarrollo del liderazgo del país que educa, empodera y vincula a la juventud latina mediante programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos.

El CHCI tiene un impacto directo en las vidas de más de 1,700 estudiantes y profesionales jóvenes cada año a través de sus becas de especialización, pasantías en el Congreso, becas, el programa de preparación universitaria Ready to Lead (R2L®) y el programa R2L NextGen.

CHCI NextOpp es su proyecto más reciente y permite a la juventud latina ahorrar, así como buscar y compartir oportunidades que cambian vidas para la población latina de todo el país.

La Junta Directiva del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y corporaciones. Pueden visitar al sitio: www.chci.org, o unirse a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram.

FUENTE CONGRESSIONAL HISPANIC CAUCUS INSTITUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm