banner-espanol

Congresista Norma Torres celebra que EEUU reconoce corrupción en Centroamérica

La congresista demócrata en Estados Unidos, de origen guatemalteco, Norma Torres, se pronunció acerca del nuevo informe sobre la corrupción en Centroamérica, presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, emitiendo un comunicado.

El informe  de la congresista Torres que llegó al Congreso aborda la corrupción en los países del Triángulo del Norte: de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La congresista Torres, pese a la distancia. trabaja fuertemente desde Estados Unidos para luchar  contra la corrupción en los países del Triángulo del Norte: Guatemala, Honduras y El Salvador.

Este informe que llegó al Congreso aborda la corrupción en los países del Triángulo del Norte: de Guatemala, Honduras y El Salvador, y ya que la guatemalteca sigue muy de cerca los procesos contra la corrupción en el país, emitió comentario al respecto, señalando que, por fin, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, comienza a saber cuáles son los enormes alcances de la corrupción en nuestro país.

Su comunicado indica: “Este nuevo informe es un paso en la dirección correcta. La Administración Trump finalmente está comenzando a reconocer el grado de corrupción de alto nivel en el Triángulo del Norte, especialmente en Guatemala. Más importante aún, me alientan a saber que la administración ha tomado medidas contra, al menos, 85 funcionarios corruptos este año”.

La congresista, representante por California, indicó también que si no se toman las medidas, los problemas de la región serán aún más graves. Apuntó que la corrupción alcanza a las fronteras y se visibiliza “con un número récord de inmigrantes que buscan asilo” en el país del norte.

Torres señaló que el mencionado informe reconoce que el Gobierno de Guatemala ha “impedido recientemente los esfuerzos de lucha contra la corrupción, ha atacado la independencia judicial y ha utilizado mal el equipo donado por los Estados Unidos”.

Sus acciones desde la distancia

La guatemalteca, pese a la distancia, trabaja fuertemente desde su espacio para luchar contra la corrupción en el llamado Triángulo del Norte. Hace dos meses junto dos senadores y un congresista presentó una legislación para imponer sanciones a los funcionarios del gobierno guatemalteco que socavan los esfuerzos para combatir la corrupción.

Este mes trabaja para presentar un Acta de Compromiso Mejorado entre los Estados Unidos y el Triángulo del Norte, que impone sanciones adicionales a las personas que contribuyen a la corrupción en el Triángulo del Norte.

Por Soy502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm