banner-espanol

Congresistas afroamericanos: Trump es un “fraude repugnante”

Bancada afroestadounidense tuvo duros calificativos contra Trump luego de que este sugiriera que Obama no nació en EE.UU.

El representante demócrata Hakeem Jeffries, de Nueva York, llamó a Trump un "incendiario racial de poca monta" que ha atizado las llamas de la intolerancia y el odio.

El representante demócrata Hakeem Jeffries, de Nueva York, llamó a Trump un “incendiario racial de poca monta” que ha atizado las llamas de la intolerancia y el odio.

Diversos legisladores afroamericanos describieron el viernes a Donald Trump como un “fraude repugnante” y le exigieron que se disculpe ante el presidente Barack Obama por haber puesto en duda de manera reiterada la ciudadanía del primer mandatario afroestadounidense, aunque el magnate se retractó poco después.

Uno por uno, los airados miembros de la bancada afroamericana del Congreso censuraron al candidato presidencial republicano, quien por cinco años fue el principal promotor de la falsa idea de que Obama no había nacido en Hawái. Trump dijo el viernes en la mañana en una breve declaración que Obama “nació en Estados Unidos, punto”.

El representante demócrata Hakeem Jeffries, de Nueva York, llamó a Trump un “incendiario racial de poca monta” que ha atizado las llamas de la intolerancia y el odio. El representante demócrata G.K. Butterfield, de North Carolina, se refirió a Trump como un “fraude repugnante” que nunca probó sus falsas afirmaciones. La representante demócrata Barbara Lee, de California, calificó a Trump de mentiroso.

Los legisladores afroestadounidenses intentaron aprovechar el giro de los acontecimientos para impulsar no solo a los electores de las minorías sino a los moderados e independientes que podrían sentirse ofendidos de que Trump pusiera en duda de manera reiterada la nacionalidad de Obama.”No caminen hacia las urnas, no platiquen mientras van a las urnas, corran a las urnas”, declaró Jeffries en palabras dirigidas a posibles electores.

La representante demócrata Sheila Jackson-Lee, de Texas, dijo que la conferencia de prensa de los legisladores en Washington era un llamado a los afroestadounidenses de que “este hombre no debe ser elegido”.

La bancada negra del Congreso efectuó su exhorto en momentos en que las encuestas muestran que la contienda por la presidencia de Estados Unidos se ha vuelto más cerrada.- AP

El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm