banner-espanol

Congresistas norteamericanas proponen crear parque nacional en la Luna

Superficie de la Luna que fue conquistada por la nave espacial norteamericana Apollo 11. Foto NASA

La propuesta fue presentada por dos miembros del Congreso norteamericano, las demócratas Donna Edwards, de Maryland, y Eddie Bernice Johnson, de Texas.

El proyecto prevé la construcción de un parque nacional para proteger los lugares de interés histórico, así como las estructuras y servicios administrativos.

“En 1969, encabezado por el astronauta Neil Armstrong, el ingenio estadounidense cambió la historia de la humanidad gracias a aquel paso hacia adelante sobre la superficie de la Luna”, destacó Edwards frente a los miembros del Congreso.

“Me doy cuenta que puede parecer exagerada la idea de un parque nacional sobre la Luna. Pero no creo que en realidad sea algo inverosímil en el querer proteger y preservar un lugar así “sagrado” e insustituible”, prosiguió.

El proyecto de las dos diputadas continuó en el Apollo Lunar Landing Legacy Act, un proyecto de ley que permitiría al gobierno federal de aceptar donaciones para la construcción del sitio, además de pedir al gobierno de bautizar la zona como patrimonio mundial de la Unesco.

Tal medida además prevé la adhesión al tratado internacional de 1967 firmado para 101 países, el cual indica que el espacio extra-atmosférico, incluido la Luna y los otros cuerpos celestes, no está sujeto a la apropiación con pretexto de soberanía nacional.

Por lo tanto, sin pretender la propiedad del paisaje lunar en sí, el proyecto de ley indica -por ejemplo- el tren de aterrizaje y las huellas de la marcha a pie sobre la Luna como “Parque Histórico Nacional”.

Según las dos parlamentarias, el área ahora se encuentra en peligro: “entes comerciales y otros países -afirmaron- podría aterrizar sobre la luna y dañar el lugar del Apolo 11 o borrar los pasos de Neil Armstrong”.

En los últimos tiempos en realidad se habla siempre con más frecuencia de proyectos para desarrollar el turismo espacial: en pocos años, entre tres y cinco (diez como máximo), será levantado el primer hotel, luego, en cadena, otras estructuras turísticas, sistemas para deportes extremos y tal vez nuevos estudios para Hollywood.

No solo eso, ya que en vista de esta “colonización espacial” también PayPal lanzó la iniciativa “Galactic”, para estudiar y poner a punto una plataforma comercial para el pago sin precedentes. ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm