banner-espanol

Congreso de EEUU: “No está solo el pueblo venezolano, que el mundo lo sepa”

Los congresistas de Estados Unidos, Marco Rubio, Mario Díaz Balart e  Ileana Ros-Lehtinen se comunicaron con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, durante la realización de una “mesa redonda” sobre la crisis venezolana actual.

Marco Rubio, Mario Díaz Balart e  Ileana Ros-Lehtinen congresistas de EEUU.

Marco Rubio, Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen congresistas de EEUU.

“El lunes hay que pasar de las protestas a la acción porque estamos a un paso de que el último poquito de democracia que queda en Venezuela está por apagarse”, aseveró.

Marco Rubio

Durante la conversación, el senador Marco Rubio aseguró que Estados Unidos no busca intervenir a Venezuela, ya que ese no es el fin real. “se trata de luchar por valores que no tienen fronteras”.

Asimismo, le preguntó a Borges acerca del impacto de la presión internacional sobre el Gobierno venezolano: “¿Qué impacto internacional tiene para Venezuela saber que más de 20 países del mundo estamos de acuerdo y luchando con ustedes en esta causa?”.

A esta pregunta, Borges respondió: “Para nosotros esto es extremadamente importante, tenemos 100 días de calle, de lucha pacífica, no recuedo un país en Latinoamérica donde se haya vivido 108 días de protesta continua por la libertad”.

“Consideramos que las aexigencias que hace la oposición venezolana, son exigencias simples y demoráticas, queremos que se respete el Parlamento que se den elecciones libres, sin presos políticos e inhabilitados, queremos que se respete la Constitución. Por eso quiero decirles que no se trata de una guerra civil se trata de un puelo que está de pie, por un Gobiero que ha secuetrado las riquezas, las intituciones de todo un país, ha secuetrado el poder”, señaló.

Ileana Ros-Lehtinen

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, también hizo uso de su derecho de palabra, durante esta conversación, y preguntó a Borges: “¿Qué impacto tiene la dictadura castrista en Venezuela?”

Borges respondió que “ese tema es gravísimo y que países del caribe tirnen una deuna de 5 mil millones de dólares por concepto de venta de petróleo”. Asimismo, señaló que Cuba es uno de los países que más le debe a Venezuela.

Mario Díaz Balart

Por su parte, el congresista Balart, fue el encargado de cerrar la conversación asegurando que Estados Unidos ofrece total apoyo a Venezuela en la lucha por la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm