banner-espanol

Consulado de México entrega becas a instituciones educativas del sur de Florida

MIAMI, FL.- El Consulado General de México en Miami entregó a Indian River State College, y a las organizaciones Centro para la Familia, Inc. y El Sol, Jupiter’s Neighborhood Resource Center, fondos de IME Becas para fortalecer sus programas educativos. La entrega se hizo durante la ceremonia de graduación del programa de educación para adultos de El Sol en Júpiter, Florida.

“Estamos muy contentos de que por primera vez una universidad del Sur de Florida haya sido seleccionada para recibir fondos de IME Becas, así como por la selección de dos organizaciones que operan Plazas Comunitarias locales” dijo el Cónsul General José Antonio Zabalgoitia.

“Estamos muy contentos de que por primera vez una universidad del Sur de Florida haya sido seleccionada para recibir fondos de IME Becas, así como por la selección de dos organizaciones que operan Plazas Comunitarias locales” dijo el Cónsul General José Antonio Zabalgoitia.

Los fondos entregados ayudarán a que Centro Para la Familia y El Sol continúen y amplíen el programa de educación para adultos “Plazas Comunitarias” que le permite a hispanohablantes recibir cursos de alfabetización, primaria y secundaria de manera gratuita, así como obtener un certificado oficial por parte del gobierno de México. Por su parte, el dinero que recibió Indian River State College se destinará a becas de estudios superiores para jóvenes mexicanos o de origen mexicano. Las tres instituciones proveerán fondos de contrapartida.

“Estamos muy contentos de que por primera vez una universidad del Sur de Florida haya sido seleccionada para recibir fondos de IME Becas, así como por la selección de dos organizaciones que operan Plazas Comunitarias locales” dijo el Cónsul General José Antonio Zabalgoitia. “Una mejor educación significa un mejor futuro para la comunidad mexicana migrante, y apoyar ese objetivo es el fin de IME Becas.”

El Programa IME Becas empezó en 2005 con el objetivo de contribuir a mejorar el nivel educativo de los mexicanos viviendo en Estados Unidos. Desde entonces, el gobierno de México otorga fondos a instituciones educativas y organizaciones sociales selectas que ofrecen educación para adultos.

Actualmente, estos fondos se han multiplicado y han servido para apoyar programas educativos que empoderan a la población migrante para tener éxito e integrarse mejor a la sociedad receptora. A partir de 2010, el programa se ha expandido para otorgar becas a estudiantes mexicanos y méxico-americanos que estudian la universidad.

Las tres organizaciones fueron seleccionadas por el comité local, el Consulado Mexicano y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) después de una cuidadosa evaluación de su propuesta y del impacto positivo que han tenido previamente al empoderar a la población migrante en su comunidad mediante sus programas educativos.

Más información sobre el programa IME Becas en: http://becas.ime.gob.mx/

Por Andrés Ruiz Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm