banner-espanol

Cristiano Ronaldo es favorito para ganar el Balón de Oro 2014

El próximo 12 de enero conoceremos al ganador del Balón de Oro 2014, que corona al mejor futbolista del planeta de los últimos doce meses. Votan técnicos y capitanes de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, así como un panel de periodistas

Sus credenciales: Campeón de Champions, de Copa del Rey, de Supercopa de Europa y de Mundial de Clubes con los Merengues en 2014, así como una media mitad de Liga actual impresionante en el renglón goleador.

Sus credenciales: Campeón de Champions, de Copa del Rey, de Supercopa de Europa y de Mundial de Clubes con los Merengues en 2014, así como una media mitad de Liga actual impresionante en el renglón goleador.

La terna final no presenta sorpresas: el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, los mejores futbolistas de los últimos tiempos, así como el alemán Manuel Neuer, estandarte de la Selección campeona del mundo en Brasil 2014.

CRISTIANO RONALDO

El delantero del Real Madrid se presenta como el favorito para ganar su tercer trofeo: ya lo obtuvo en 2008 y 2013.

Sus credenciales: Campeón de Champions, de Copa del Rey, de Supercopa de Europa y de Mundial de Clubes con los Merengues en 2014, así como una media mitad de Liga actual impresionante en el renglón goleador.

Cristiano fue determinante para que el Madrid consiguiera la ansiada décima Champions. Impuso récord de goles para una sola edición con 17, incluido uno en la Final de Lisboa, en el 4-1 ante el Atlético de Madrid.

También fue eje central, cómo no, en la consecusión de la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa, donde su doblete reflejó el 2-0 final. “Falló” en el Mundial de Clubes, donde no brilló y no anotó pero aún así le alcanzó para ganar el Balón de Plata del torneo.

Los Merengues no ganaron la Liga pero Cristiano fue el Pichichi con 31 dianas, segundo trofeo del máximo goleador de España en su carrera, además del 2011.

En la actual Liga, con el Madrid como líder, su ritmo goleador es impresionante. Antes del receso invernal registró 25 goles en apenas 16 jornadas, una media 1.56 tantos por juego.

El negrito en el arroz para Ronaldo es el Mundial Brasil 2014. Portugal no pasó de la primera ronda y el ariete solo consiguió un gol ante Ghana. Su codición física, disminuida, no le ayudó en el máximo evento del 2014.

LIONEL MESSI

El argentino es parte de la terna final por octava ocasión consecutiva, al igual que Cristiano. Tiene cuatro galardones en su museo personal, pero parece que el quinto no llegará en este 2014.

Barcelona no ganó ningún título en la temporada y Leo mostró su talento a cuentagotas. Falló en la Final de la Copa del Rey ante los Merengues, en la “Final” de Liga ante el Atlético de Madrid y en los Cuartos de Final de la Champions ante los mismos Colchoneros. Estuvo ausente su gol en esas tres batallas y los culés se fueron con las manos vacías.

Su carta fuerte es el Mundial de Brasil, aunque un subcampeonato no se compara con un título del orbe. Messi fue el gran Messi durante la primera ronda, donde cargó con Argentina con cuatro goles y nueve puntos.

Pero en la fase decisiva solo apareció en los Octavos de Final ante Suiza con pase de gol en tiempo extra. Y después nada.

Aún así la Albiceleste se coló a la Final. El escenario perfecto para que Lionel despejara de una vez por todas las dudas que genera con su Selección, su talón de Aquiles a la hora de compararlo con Diego Maradona. Fue en Maracaná ante Alemania el partido de su vida y mostró poco, aunque casi le alcanza. O mejor dicho tuvo la gloria en sus pies en dos mano a mano con Manuel Neuer y falló. Su intermitencia le permitió intentar tocar el cielo, pero no lo alcanzó.

Parece que tampoco le alcanzará para su quinto Balón de Oro, por lo menos en esta temporada.

MANUEL NEUER

El tercero en discordia por el Balón de Oro es el alemán campeón del mundo. Es el representante de los ganadores de Brasil 2014, quien también se proclamó monarca en la Bundesliga y en la Pokal con el Bayern Múnich.

Algunos otros jugadores alemanes del club bávaro pudieron llegar a la terna final, como Thomas Muller, Philip Lahm o Mario Gotze, quien definió con un gol el Mundial 2014.

Pero fue Neuer el elegido por los expertos: en la Liga solo recibió 23 goles en 34 fechas, en la Copa dos en seis cotejos y en el Mundial cuatro dianas.

Por supuesto, la imagen de Brasil 2014 es su gran bandera. Alguien de la Selección campeona del mundo debería estar entre los tres finalistas. Y ese fue su guardameta. A la distancia parece que su inclusión acredita la justicia de la votación por el premio.

Quizá Neuer pueda superar a Messi, pero a Cristiano se ve difícil. Si el Balón de Oro lo gana el alemán, será sin duda por reconocer en el Mundial al torneo más importante para cualquier futbolista.

En la edición 2010 no se dio esa “lógica” cuando Lionel se impuso a los monarcas universales Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Pero sí en la de 2006, cuando ganó el italiano Fabio Cannavaro, defensa estandarte del catenaccio campeón del mundo, aunque en esa ocasión venció a su compatriota Gialuigi Buffon -de haberlo ganado el portero hubiera sido lo mismo- y al francés Thierry Henry, quien tenía pocos blasones en ese año para competir.

Ahora Cristiano tiene muchos méritos personales y grupales que justificarían su segundo triunfo consecutivo, tercero de su carrera. Televisa Deportes

POR: RODRIGO MENDOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm