banner-espanol

Cruz Roja Americana lanza aplicación gratuita de huracanes para teléfonos inteligentes

"Queremos que todos estén listos para los huracanes," dijo Sam Tidwell, CEO, American Red Cross South Florida Region.

Con solo presionar el botón “estoy a salvo” les podrá avisar a familiares y amigos que usted está bien

La Cruz Roja Americana lanzó su aplicación gratuita de huracanes para teléfonos inteligentes. La nueva aplicación ofrece información valiosa a las personas que viven o estén visitando regiones propensas a huracanes.

Esta es la segunda de una nueva serie de aplicaciones gratuitas de la Cruz Roja Americana diseñadas para los sistemas operativos móviles de iPhone y Android. Esta aplicación pone al alcance de sus manos todas aquellas informaciones valiosas de la organización líder en preparación ante desastres naturales. La nueva aplicación ofrece información inmediata sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán. La aplicación también incluye una serie de características que permiten a los usuarios compartir información con sus seres queridos en sus redes sociales.

“Queremos que todos estén listos para los huracanes,” dijo Sam Tidwell, CEO, American Red Cross South Florida Region. La nueva aplicación de huracanes de la Cruz Roja ofrece mas y permite a los usuarios  recibir y difundir información sobre situaciones de emergencia y a compartir mensajes con amigos y seres queridos a través  de las redes sociales, en cualquier momento desde cualquier lugar”.

El lanzamiento de esta aplicación coincide con lo que ya es conocido como la temporada más activa de Huracanes en el Atlántico

La aplicación ofrece:

  • Botón “estoy a salvo” que le permite a través de las redes sociales a avisarle a su seres queridos que usted se encuentra bien y fuera de peligro.
  • Alertas meteorológicas desde el lugar en donde se encuentra que usted podrá compartir en sus redes sociales.
  • Monitoreo a distancia y alertas meteorológicas desde el lugar en donde se encuentran sus seres queridos.
  • Herramientas que incluyen linterna, luces de auxilio y alarma de audio.
  • Donde encontrar albergues o refugios de la Cruz Roja Americana.
  • Recomendaciones simples a seguir y listado de que hacer para crear su plan familiar de emergencias.
  • La aplicación ya viene cargada de información necesaria accesibles aunque usted no tenga señal telefónica; y
  • Medallas que usted puede ganar y compartir en las redes sociales

La aplicación ofrece a las personas en todo el país la capacidad de recibir alertas de ubicaciones en las zonas costeras, de aquellos lugares en donde quizás a usted le guste ir de vacaciones, o donde viven sus seres queridos. Es una gran herramienta  designada para  dar tranquilidad a los viajeros frecuentes y personas con familiares ancianos o estudiantes universitarios en las zonas costeras.

 

Expertos de la Cruz Roja en salud, seguridad y preparación han examinado minuciosamente y probado en el campo la información y recomendaciones de esta aplicación.

La nueva aplicación de huracanes llega después del lanzamiento de la recientemente lanzada aplicación  de primeros auxilios de la Cruz Roja que ha tenido casi 600.000 descargas en sólo seis semanas. Testimonios y comentarios positivos han demostrado cómo decenas de personas han utilizado la aplicación para ayudar en situaciones de la vida real. Además, las aplicaciones de la Cruz Roja de tornados, inundaciones y terremotos están siendo desarrollados para ser lanzadas al público hacia finales del mes de julio y en el mes de septiembre.

La aplicación gratuita está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y Android. La aplicación también se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android y la puede conseguir haciendo una búsqueda escribiendo Cruz Roja Americana.

Descargar la aplicación no es un substituto para el entrenamiento formal. Para obtener más información acerca de nuestros cursos de primeros auxilios o para inscribirse en un curso, visite cruzrojaamericana.org/TomaUnaClase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm