banner-espanol

Cuatro renombrados artistas peruanos ofrecerán espectacular revista musical en Miami

Lucy Watanabe,  Homero, Zoilita Soriano y Raquel Bejarano, ofrecerán una noche inolvidable de diversión, emociones y recuerdos que el público asistente podrá disfrutar, el próximo 11 de octubre, a partir de las 9:30 PM,  en el Colony Theater Miami Beach.

Lucy Watanabe, Homero, Zoilita Soriano y Raquel Bejarano, ofrecerán una noche inolvidable de diversión, emociones y recuerdos que el público asistente podrá disfrutar, el próximo 11 de octubre, a partir de las 9:30 PM, en el Colony Theater Miami Beach.

Lucy Watanabe,  Homero, Zoilita Soriano y Raquel Bejarano, grandes cantantes peruanos, que marcaron toda una época con su arte y sus canciones, ofrecerán a la comunidad peruana e hispana de Miami, un grandioso espectáculo con la Revista Musical “Juntos y Revueltos… Diálogos, Música y algo más”

POR REDACCION RAN

Se juntarán por primera vez cuatro estilos, cuatro voces, cuatro trayectorias contemporáneas, para plasmar en el pentagrama musical, que viaja, fluye y flota en los tiempos, un mensaje positivo de amor y paz. Una retrospectiva de historias, épocas y la mejor música de los 60s, 70s y 80s.

Será una noche inolvidable de diversión, emociones y recuerdos que el público asistente podrá disfrutar, el próximo 11 de octubre, a partir de las 9:30 PM,  en el Colony Theater de Miami Beach. Evento que será el punto de partida e inicio de una prolongada gira por los Estados Unidos, para concluir en el Teatro del Museo de la Nación, en Lima, el próximo mes de noviembre, donde sus fans de toda la vida podrán compartir con ellos, esta magistral obra musical que estamos seguros será todo un éxito.

LUCY WATANABE

Inicia su carrera artística, en el programa infantil “Cachirulo y sus cuatronautas “, del  Canal 4 en Lima, Perú, conducido por el renombrado actor mexicano Rodolfo Rey “Cachirulo “.

En esa etapa, participa en el primer Festival de la Canción de Sullana, resultando ganadora con el tema  “Te vas” del autor Tony Marín, triunfo que le permite ingresar al mercado discográfico, grabando su primer sencillo en la disquera FTA, filial nacional de la RCA Víctor. Sus temas llegan a ocupar el tope del ranking peruano, como es el caso de “Si entendieras” del autor Jorge Córdova, que en la actualidad es el boom en varios países del Caribe, en versión salsa y merengue.

Después es contratada como artista exclusiva de la disquera “El Virrey “ y de la mano de su productor Rulli Rendo, vuelve a colocar éxitos musicales tales como “Ay Corazón, Corazón “ y “Derrepente“  del autor y compositor venezolano Aldemaro Romero.

Representa al Perú en festivales internacionales, tales como: “La Voz de Oro de América” en Venezuela, “Festival de la voz” en Puerto Rico y el emblemático ‘Festival de Vina del Mar’, con la dirección y autoría del  tema “Juan Salvador Gaviota” de Rulli Rendo, cuya difusión fue prohibida por la dictadura militar en el Perú  de esa época, pero figura documentado en las joyas del  Festival a través de Youtube.

A finales de los 70, decide radicar en Venezuela, allí  inicia su carrera discográfica internacional  de la mano del músico y productor peruano Luis Alva, llegando a colocar temas  como “Amarme”  en los primeros lugares en Colombia y México, documentado por la revista Billboard.

Simultáneamente,  estudia actuación en la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, dictada por la renombrada actriz chilena-venezolana,  Amalia Pérez Díaz, siendo becada por la prestigiosa cadena televisiva “Radio Caracas Television”. Así, incursiona como actriz al lado de renombrados actores venezolanos de la talla de Caridad Canelón, Marina Baura, Astrid Carolina Herrera, el peruano Roberto Moll, entre otros.

A finales de los 90, asume la producción artística del programa infantil bandera del Perú “Nubeluz”, donde hacían sus inicios las famosas nubecinas, Gaby Espino y Scarlet Ortiz, de la mano del productor peruano Luis Carrizales Stoll, que le permite regresar  al Perú, para producir en Panamericana TV, programas especiales, tales como la famosa “Teletón del Hogar Clínica san Juan de Dios”.

En el 2001 fija su residencia en los Estados Unidos, donde edita “Románticas del Perú “, un disco de colección con los  éxitos de esta  gran Interprete peruana. En la actualidad, inicia un nuevo proyecto al lado de tres grandes artistas peruanos de su misma época: Homero, Zoilita Soriano y Raquel Bejarano.

HOMERO

Es sin duda alguna, una de las voces masculinas de música internacional más importantes del Perú, que lo ha demostrado a través de todos estos años, de trayectoria artística y musical.

Comienza su carrera en 1973, al participar en el Festival de Sullana con el tema  “Un pañuelo y una flor” del compositor Rulli Rendo, convirtiéndose en su primer éxito discográfico, seguido del  famoso tema “Pecado “, con el que ganó el segundo lugar en el Festival de Trujillo.

Su carrera  se consolida al representar a su país, en los más importantes Festivales Internacionales de la canción, siendo el cantante peruano, que más triunfos ha logrado para el Perú.

En 1978 obtiene la primera Gaviota de Plata para el Perú, al ser ganador absoluto del Festival de Viña del Mar, como mejor interprete. El 79 ocupa el primer lugar en el Festival de la Voz en la Paz, Bolivia. El 83 gana el primer lugar como intérprete, en el  Festival  Yamaha en Tokio, Japón. Asimismo destacan sus participaciones en los famosos festivales: Benidorm en España, OTI y Punta del Este en el Uruguay.

Actualmente, acaba de iniciar el rodaje de su primera película cinematográfica, que se realiza entre México, país donde residió algunos años, y Perú, siendo esta la oportunidad de presentar el estreno de su nueva producción discográfica.

Para noviembre tiene programado un concierto por sus 40 años de carrera artística, que ofrecerá en el Teatro Peruano Japonés, de Lima.

Homero, orgullo del Perú, ahora es integrante de la Revista musical “Juntos y Revueltos…diálogos, música y algo más”.

ZOILITA SORIANO

Zoilita artista chiclayana que durante un viaje familiar a Lima es descubierta por el productor Pedrin Chispa del Canal 4 América Tv, hace su debut en el programa “Ritmo en el 4″, donde demuestra dominio de escena, gracia infantil y talento, por lo que los ejecutivos de la empresa televisiva la contratan en exclusividad y la lanzan por todo lo alto al mercado Nacional.

Con botas largas, hot pants de cuero,  pelo suelto y sus dotes histriónicos gana tanta popularidad, actuando en todos los programas del canal 4: Ritmo en el 4, Mi tía y yo, Ventana al hogar, Usted es el juez, El tío Johnny, Cachirulo, El show de los King, Tele hipódromo, La gran competencia de Nugget, Estudio 4, Hoy Sábado, El botón,  Noches de Gala al lado de artistas internacionales como Carmen Sevilla, Augusto Agüero, La Greca, entre otros.

Es contratada por la disquera Decibel y graba “El Poroponpero” recibe el Naylamp y el Micrófono de oro por las altas ventas, le siguen dos éxitos más, “Cantando siempre voy” y “Que cabeza dura” por los que recibe otros dos Naylamps.

A sus 16 años, asume la producción de su propia creación “Onda Musical”, que alcanza los ratings más altos, lo que le permite ser contratada por la disquera  Sono Radio, filial de la CBS Internacional, y bajo la dirección musical de Jaime Delgado Aparicio, representa al Perú en el Festival Mundial de la Canción en Rio de Janeiro, Festival sudamericano de Coro en Venezuela, Festival Sudamericano de Táchira en Venezuela.

Realiza giras internacionales  por Argentina, Quito, Bolivia y Estados Unidos, y se retira por unos años de la actividad artística, para luego volver a Panamericana TV con la producción del programa  “Disco Cinco” con el cual vuelve a alcanzar un alto rating inesperado.

Retoma su carrera en la madurez de su vida con sus espectáculos: “Zoilita Soriano en Concierto”, “Zoilita Soriano de Ayer Hoy y Siempre”  presentando en los locales más renombrados de Lima. Posteriormente, es contratada por Panamericana TV para coanimar el programa “Aplausos”.

Más tarde, se radica en los Estados Unidos, y en la actualidad al reencontrarse con sus amigos y compañeros del arte y de la música, se involucra en la producción de la Revista Musical “Juntos y Revueltos…Diálogos, Canciones y Algo más”.

RAQUEL BEJARANO

Considerada una de las artistas infantiles más exitosas del medio televisivo peruano en sus tiempos, inicia su carrera en el Canal 4 TV, en el programa del “Tío Johnny”, donde tras ganar un casting, queda contratada como artista exclusiva del mencionado programa.

Luego  es contratada por el nuevo programa infantil “Cachirulo y sus cuatronautas”, conducido por el renombrado actor mexicano Rodolfo Rey “Cachirulo”, donde se convierte en la engreída del público peruano, lo que le vale el calificativo popular de “Raquelita Bejarano, la engreída de los cuatronautas”.

En su adolescencia, inicia su carrera a nivel nacional y participa en las famosas giras artísticas, época de oro del Perú, al lado de artistas emblemáticos, llenando coliseos, teatros, en todo el territorio peruano. Asimismo, participa en eventos de la canción tales como: Festival de Paita, Festival de Sullana, Festival de Trujillo.

Discográficamente es contratada por el sello “Odeón” y lanza al mercado el tema “Perdí la dirección”, con el que inicia largas temporadas artísticas en los locales más populares de la gran Lima.

Inicia su faceta como actriz y participa en la obra teatral “La Perrricholi”,  magistralmente dirigida por el gran actor peruano, Luis Alvarez, con la participación del actor mexicano “El Padre Mujica”, obra que duró un año y medio en el emblemático teatro Segura de Lima.

Participa como invitada especial en el homenaje al gran cantante  “Leo Marini”, en el Sky Room del Hotel Carillón, como representante de la nueva generación de artistas juveniles de la época.

Fija su residencia en Los Estados Unidos, donde continúa su actividad artística para la comunidad peruana  y ahora  logra otros de sus sueños, compartir escenario con sus compañeros de toda la vida  “Lucy Watanabe”, “Homero” y Zoilita Soriano,  en la producción: “Juntos y Revueltos… diálogos, música y algo más”, proyecto que abarca toda la Union Americana  y el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm