banner-espanol

Culmina con éxito “Puerto Rican Day Parade” en ciudad de Melbourne, FL

  • Los padrinos del evento fueron Miguel Sahid, actor y director de la Sociedad General de Actores Hispanos, SAH, y la actriz Diana Laura Norris.
La Parada Puertorriqueña contó con bandas de músicos en vivo, carrozas, bailes y comidas típicas que el público asistente disfrutó hasta el último minuto.

La Parada Puertorriqueña contó con bandas de músicos en vivo, carrozas, bailes y comidas típicas que el público asistente disfrutó hasta el último minuto.

ESPECIAL, MIAMI-FL.- Este fin de semana se celebró la Parada Puertorriqueña, “Puerto Rican Day Parade”, en varias ciudades de la Florida central y su costa este. Como es el caso de la parada puertorriqueña de la ciudad de Melbourne que este año entró en su edición número 18.

A  través de los años las paradas puertorriqueñas, en los diferentes estados de la unión americana han cobrado algún tipo de fuerza y significado, en especial que los Puertorriqueños representan un gran número de votantes aptos para elegir a sus gobernantes y eso lo hace más atractivo para los políticos.

Según el último censo 4.2 millones de puertorriqueños viven en los Estados Unidos.  New York con 1.2 millones es el estado con más puertorriqueños seguido muy de cerca por la Florida que ha sobrepasado otras ciudades como Hartford y Chicago, convirtiéndose así en el segundo estado con mayor población de origen puertorriqueño.

”La Plena”, “La Bomba”, “Los pasteles”, “Arroz con gandules” y “El Coquito” junto al cantar del “Coqui” fueron algunos de los atractivos que añoran los emigrantes puertorriqueños en los Estados Unidos. Es por esto que a través de los años las paradas puertorriqueñas se han convertido en una gran oportunidad para que todos los latinos, sin importar su origen disfruten en familia la cultura de los hijos de Boriken como antiguamente lo llamaban a la isla los indios nativos: Tainos.

Uno de los hijos predilectos de Puerto Rico, Miguel Sahid, actor y director de la Sociedad General de Actores Hispanos, SAH, y la reconocida la actriz, Diana Laura Norris, fueron los padrinos de “Puerto Rican Day Parade”.

Uno de los hijos predilectos de Puerto Rico, Miguel Sahid, actor y director de la Sociedad General de Actores Hispanos, SAH, y la reconocida la actriz, Diana Laura Norris, fueron los padrinos de “Puerto Rican Day Parade”.

“No se trata sólo de Puerto Rico o del pueblo puertorriqueño”, dijo Samuel López, director del United Third Bridge Company y organizador de la Parada Puertorriqueña en Melbourne. “Esto es en realidad un mosaico de América, parte de la historia americana, y se trata de los estadounidenses. Los puertorriqueños son estadounidenses y es una gran historia”, añadió.

López ha jugado un papel importante en esa historia, durante años, como fundador y fuerza conductora detrás del comité organizador de la Parada Puertorriqueña, durante sus tres días de fiesta. Comenzó el viernes 31 de octubre, con una gala semiformal en el Hilton Melbourne Rialto Place; continuó el sábado 1 de noviembre con una fiesta para celebrar la nueva película “Don Juan Ponce de León, el verdadero descubrimiento de la Florida”, así como un recorrido por el lugar de aterrizaje de Ponce de León en Melbourne Beach; y culminó hoy domingo 2 por la tarde con el decimoctavo Desfile Puertorriqueño anual en Palm Bay, Condado de  Brevard.

La Parada Puertorriqueña contó con bandas de músicos en vivo, carrozas, bailes y comidas típicas que el público asistente disfrutó hasta el último minuto. El desfile comenzó a las 2:00 PM en Eldron Blvd., hacia el oeste en Malabar Road y concluyó con la celebración de un gran festival gratuito en Palm Bay City Hall.

Este año, participaron connotadas luminarias de cine, teatro, música y televisión de Miami. Entre ellos, uno de los hijos predilectos de Puerto Rico, Miguel Sahid, actor y director de la Sociedad General de Actores Hispanos, SAH, y la reconocida la actriz, Diana Laura Norris, fueron los padrinos de “Puerto Rican Day Parade”, el evento puertorriqueño más importante que se celebra en la Florida.

POR REDACCION RAN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm