banner-espanol

Daddy Yankee fue el gran protagonista del Puro Latino Fest

Un total de 9.873 personas se dieron cita en la primera edición de este festival en Puerto Sherry

Un show diseñado al milímetro que también dejaba espacio a la improvisación y que el astro puertorriqueño aprovechaba para bromear con el público. Puro Latino Festival 2018 | Foto de Juampe Vázquez @juampevz

Un show diseñado al milímetro que también dejaba espacio a la improvisación y que el astro puertorriqueño aprovechaba para bromear con el público. Puro Latino Festival 2018 | Foto de Juampe Vázquez @juampevz

España.- El martes 14 de agosto, el increíble espacio deportivo de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María y a tan solo dos pasos de la orilla del mar, acogía la primera edición de Puro Latino Fest, el evento que prometía ser una de las sensaciones del verano en la Bahía de Cádiz y en todo el Sur de Andalucía.

Y vaya sí lo fue: un total de 9.873 personas se congregaron en la cita, convirtiendo por méritos propios esta primera edición de Puro Latino Fest en uno de los festivales más multitudinarios de toda Andalucía y en todo un éxito, garantía de futuras ediciones.

Desde primeras horas de la tarde y sin incidentes los alrededores del recinto fueron recibiendo una auténtica legión de fans de los ritmos latinos, deseosos de disfrutar de una experiencia única. Y bailar, claro, un éxito tras otro.

Juan Magán fue el encargado de desatar los primeros momentos de histeria, con una multitud que no paraba de corear los hits del exitoso productor, compositor, dj y cantante español. Nada extraño para el culpable de revientalistas como “Baila conmigo”, “Por fin te encontré” -su éxito a medias con Cali El Dandee y Sebastián Yatra, y que se llevó uno de los primeros aplausos más cálidos de la jornada- o los más recientes “Ni la hora”, con Ana Guerra, o “Usted”, con Mala Rodríguez.

Claro que el plato fuerte de la noche tampoco se hizo esperar. A poco más de pasadas las 23.00 horas -en un alarde de puntualidad del festival digno de elogio- aparecía sobre el imponente escenario de Puro Latino Fest una presencia no menos imponente: la de Daddy Yankee.

El puertorrriqueño llegaba a El Puerto de Santa María para poner fin al paso de su gira “Dura” por nuestro país. Tan solo dos días más tarde, este viernes 17, estará actuando en el programa de Jimmy Fallon como promo previa a su esperado concierto en el Viva Latino Live de Chicago. Pero antes de su viaje a EE.UU., Daddy Yankee tenía una última cita con sus fans en el Viejo Continente. Y Puro Latino Fest era el lugar elegido para ello.

Consciente de la importancia de la cita, la estrella latino decidió brillar más que nunca. Y vaya sí lo hizo: el numeroso público, casi 10.000 personas recordémoslo, se entregó de principio a fin, bailando sin respiro los incontables éxitos de Daddy Yankee. “Shaky, Shaky”, “La pasarela”, “Vuelve” (con guiño a su colega Bad Bunny incluído), “Lo que pasó, pasó”… y por supuestísimo, dos canciones que hicieron temblar los cimientos de Puerto Sherry. Sí, hablamos del clásico “Gasolina” y ese “Despacito”, ese hit mundial con su amigo Luis Fonsi, que logró arrancar, sin duda alguna, el momento más coreado de la noche.

Con un show diseñado al milímetro pero que también dejaba espacio a la improvisación y que el astro puertorriqueño aprovechaba para bromear con el público, animarle a un aluvión de selfies o, directamente, pedirles que cantaran con él a medias, el concierto de Daddy Yankee fue sin duda uno de esos directos de los que no se olvidan. Y sí se gozan.

La fiesta, eso sí, no decayó en Puro Latino Fest tras el adiós de Daddy Yankee. Es más, continuó aun durante horas y hasta bien entrada la madrugada gracias al buen hacer de djs como Jose Peibol, Xantos o Karlos Nieto, entre otros, y Fusa Nocta, presencia femenina de la noche y que, a pesar de su juventud, parece dispuesta a hacerse con un nombre y bien destacado en la escena hip hop de nuestro país.

En total, ocho horas de rtimos latinos, caderas en continuo movimiento y una lista de éxitos en directo sin apenas tiempo para contener el aliento. Un Puro Latino Fest más que triunfal, que ha superado todas las expectativas alcanzando una cifra record, rozando los 10.000 asistentes, y convirtiéndose por méritos propios en tan solo la primera edición de muchas más por llegar.

EL MIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm