banner-espanol

Daniel Santacruz el nuevo rey de la bachata

Son seis las nominaciones a los Latin GRAMMY que cuenta Daniel Santacruz en su joven historia de 6 álbumes producidos donde el género musical que predomina es la bachata

Daniel Santacruz regresa a la Argentina para relanzar LENTO y grabar los videos de dos canciones de su último álbum, Rapido y Furioso y Momentos del Cine.

Daniel Santacruz regresa a la Argentina para relanzar LENTO y grabar los videos de dos canciones de su último álbum, Rapido y Furioso y Momentos del Cine.

Buenos Aires.- “Momentos de Cine” es el nombre de su sexta producción y nueva gira de presentaciones que comienza en Brasil, país que se contagió con el gran repertorio de este artista nominado en 6 ocasiones al Latin GRAMMY, ganador de 12 premios ASCAP, 3 Premio Lo Nuestro, 3 Premios Billboard Latino, 2 Latin American Music Awards y 2 Premios Soberano de la República Dominicana

En bachata, Daniel presenta un repertorio bajo su autoría con temas como “Desnudos”, “Ella Baila”, “Bartender”, “Casablanca”, “Momentos de Cine”, “Contando Minutos” junto a Dani J, “Batalla Perdida”, “Volvieron a Darme las 6” feat Grupo Extra, “Besos sin Usar” con Marco Puma, “Verdad o Reto” y “Rápida y Furiosa” bajo el sello musical Penluis Music.

En el área de la kizomba, género musical donde Daniel Santacruz ha sido pionero y exitoso en el idioma español, presenta los temas “Ella Durmió en Mi Cama”, “Las Galeras”, “Ven a Bailar” feat Badoxa y “Mala” junto a Jay Maly.

Si el éxito le llegó por sus composiciones hace 13 años, también ha conquistado el público con la interpretación de bachatas románticas y ahora se ha posicionado como el primer artista en interpretar el género Kizomba en Español y poder conectar con el público de Portugal, donde logró desarrollar más de 30 presentaciones con miles de asistentes en menos de un año.

A este éxito se sumó sus grandes presentaciones en el Luna Park de Argentina, siendo el único artista de la bachata de manera independiente en asumir este gran reto en solitario y llevando más de 5 mil personas a este importante establecimiento.

En el 2018 ganó Premio Lo Nuestro, Premios Billboard Latino y Premio Soberano, hazaña que había repetido del 2017 cuando logró nominaciones a Premio Lo Nuestro con sus temas temas “Culpa Al Corazón” y “La Carretera” en la categoría “Mejor Canción Tropical”, ambos realizados junto a Prince Royce y para Premios Billboard de la Música Latina obtuvo dos nominaciones con “La Carretera” en las categorías “Canción del Año” y “Canción Tropical del Año”.

En 2016 logró la estatuilla como “Mejor Canción Tropical” en los Premios Lo Nuestro 2016 por su canción “Soy El Mismo” compuesta junto a Prince Royce. Junto con este artista logra su 8vo premio ASCAP por el tema “Culpa Al Corazón” tema que alcanzó la posición #1 de Billboard por varias semanas consecutivas.

Además continúo en el 2016 su fórmula exitosa con el tema “La Carretera” el éxito más reciente de Royce compuesto también junto a Santacruz y con el que consiguió su quinta nominación al Latin GRAMMY en la categoría de “Mejor Canción Tropical”.

Biografía

De padre cubano y madre dominicana nace en la ciudad de New Jersey. Siendo aún muy pequeño se traslada con sus padres a Santo Domingo donde crece y se siente atraído por la música del país.

Su carrera empieza en 1996 como miembro de distintas bandas populares en República Dominicana. Durante esta etapa, Santacruz descubre que tiene habilidades para escribir y compra su primera guitarra. En este período incursiona también en grabaciones de estudio como corista y voz de comerciales llegando a trabajar con el maestro Manuel Tejada. En el año 2000 forma parte del coro de la Iglesia de Juan Luis Guerra, permaneciendo allí por dos años.

En el 2003 produce su primer disco como solista: “Por un beso”, ganándole una nominación a Premio Lo Nuestro como “Artista revelación del año”, más adelante produce su segundo álbum “Radio Rompecorazones” donde consigue dos nominaciones al Latin GRAMMY® y con su tercer álbum “Bachata Stereo” logró su tercera nominación a los prestigiosos premios.

A lo largo de su carrera Daniel Santacruz ha sido un compositor súper exitoso, entre los artistas que han grabado canciones de Daniel Santacruz se encuentran: Prince Royce, Héctor Acosta, Reik, Manny Cruz, Aura, Milly Quezada, Frank Reyes, MDO, Wason Brazobán, Eddy Herrera, Domenic Marte, Tito Rojas, Andy Andy, entre otros.

Junto a PIRCA RECORDS, Daniel Santacruz regresa a la Argentina para relanzar LENTO y grabar los videos de dos canciones de su último álbum, Rapido y Furioso y Momentos del Cine.

REDACCIÓN DE PRONTO.COM.AR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm