banner-espanol

Daniela Darcourt, salsera peruana realiza primera gira por Estados Unidos

Con su primera y única presentación en Washington DC, la artista peruana Daniela Darcourt llega el próximo miércoles 22 de mayo al The Howard Theatre presentando sus grandes y nuevos éxitos.

Daniela Darcourt, quien fue una de las vocalistas principales de la Orquesta Son Tentación, actualmente incursiona su carrera de solista.

Daniela Darcourt, quien fue una de las vocalistas principales de la Orquesta Son Tentación, actualmente incursiona su carrera de solista.

Antes de su presentación la  joven artista de tan solo 22 años, tuvo la gentiliza de conceder una entrevista a Washington Hispanic, para que todos los lectores del área metropolitana conozcan por qué está arrasando y se la considera una de las nuevas revelaciones del género salsa.

Conversando con la popular Daniela Darcourt, nos comenta que a través de los 15 años de carrera musical, siempre ha tenido la oportunidad de interpretar varios géneros musicales, pero actualmente el género de salsa le ha permitido crear sus nuevos grandes temas como “Probablemente”, “A esa”, “Adiós Amor” y este último sencillo tema inédito que se llama “Genial mentira”, de la producción y dirección de Martel Ruiz, que la han llevado a tener una gran aceptación.

Daniela Darcourt, quien fue una de las vocalistas principales de la Orquesta Son Tentación, actualmente incursiona su carrera de solista.

Nos comenta que esta es la primera gira que hace a Estados Unidos trabajando independientemente. “He viajado a Estados Unidos en otras ocasiones, con las agrupaciones anteriores en las que yo he trabajado, pero actualmente estoy iniciando la gira promocional de “Genial Mentira”, y regreso en mayo del 22 al 26 para hacer la primera gira musical en Estados Unidos”.

Daniela habló un poco acerca de cómo su carrera había logrado sobresalir en un mundo tan difícil para las mujeres especialmente en el Perú. “Bueno definitivamente la carrera no ha sido nada fácil”, afirma la joven cantante. “Ha estado llena de retos de muchos esfuerzos y sacrificios. Inicie mi carrera a la edad de ocho años, y desde esa edad no he parado, este año en septiembre cumplo 15 años de trabajar de lleno, metida siempre en el arte, y colisionarme en un ambiente donde las testosteronas son que lideran el género es bastante complicado pero no imposible”, destaca la artista.

Una de las proyecciones que tiene la artista para el futuro es llegar lo más alto que se pueda. “Quiero tocar el cielo y las estrellas, expresa entre risas, ese siempre es el objetivo de final, aunque en este trayecto he recibido muchos premios y reconocimientos, me he mantenido muy bien a través de los años, he ido avanzando como muchos grandes y dejar de lado el género tropical, porque en este momento lo que lidera actualmente es la música urbana a nivel global, y no puedo hacer una competencia, así que voy a insistir con el género salsa….”

A pesar de las satisfacciones que brinda esta carrera, Daniela Darcourt, afirma que no pierde de la autenticidad que la ha caracterizado. “Si definitivamente hasta ahora, sigo yendo a mi barrio, sigo estando ahí, y si en algún momento me toca radicar en otro país o hacer carrera en otro continente, siempre tendré el espacio y en momento indicado para conectarme con la gente, al final es nuestro público el que decide y mueven mi carrera”, expresa.

Para interpretar tan exitosa salsa, preguntamos quienes eran han sido sus mentores y nos comenta que se ha guiado por varios grandes artistas de la salsa como Frankie Ruiz, Héctor Lavoe, Willie Colón, la gente de Gran Combo de Puerto Rico, la propia India que ahora es un amiga personal muy querida, y de definitivamente la Gran Celia, una grande y una mujer la mayor exponente.

Dentro del amor, un tema que no se puede escapar afirma que está muy tranquila, “aprovechando que tengo 22 años y que estoy joven para disfrutar de muchas experiencias que la vida tiene para regalarme, estoy conociendo a alguien, pero está súper bien, vamos poco a poco”, finaliza la cantante peruana.

Nelly Carrión | Washington Hispanic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm