banner-espanol

Demócratas lideran encuestas para el Congreso y cae popularidad de Trump

La baja popularidad del presidente Donald Trump, sumado a la amplia brecha de desconfianza que ha generado su política sobre la salud, mantienen a los demócratas liderando la intención de voto para tomar control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aunque tal ventaja se ha estrechado en los últimos días en comparación con los sondeos del verano.

 

Los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes lideran con 52% mientras los republicanos tienen un 44%, según la última encuesta de la televisora ABC.

Los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes lideran con 52% mientras los republicanos tienen un 44%, según la última encuesta de la televisora ABC.

Los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes lideran con 52% mientras los republicanos tienen un 44%, según la última encuesta de la televisora ABC y el diario The Washington Post antes de las elecciones. La ventaja se ha estrechado a 8 puntos en comparación al 14% de diferencia en favor de los demócratas en agosto.

 

Con una estrategia que claramente apunta a movilizar a su base, esta elección se sigue viendo como un referéndum a la presidencia de Trump. Tal estrategia, sin embargo, no ha sido la más idónea para los republicanos: la aprobación del presidente, actualmente en 40%, es la más baja que un presidente haya tenido en la víspera de una elección de medio término desde Harry Truman, en 1946.

 

El porcentaje de aprobación de Trump tiene peso porque 59% de los potenciales votantes afirmaron en la encuesta que es sumamente importante para ellos votar por un candidato al Congreso que comparta la misma opinión que ellos tienen sobre Trump. Si bien este 59% representa una caída comparado al 64% de octubre, aún sigue siendo una sólida mayoría. Y la aprobación de Trump entre potenciales votantes está 9 puntos bajo el agua.

 

La ventaja demócrata en esta encuesta, no obstante, no se traduce en una victoria segura en las elecciones del martes. Una de las preocupaciones de los demócratas es el ‘sobrevoto’ en distritos electorales que ya están asegurados.

 

Redacción MundoHispánico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm