banner-espanol

Detectan arsenal de guerra de Sendero Luminoso en Perú

Fuerzas de seguridad de Perú hallaron un arsenal de guerra del grupo armado Sendero Luminoso que operan en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) en la Amazonía peruana, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según el Comando Conjunto, este arsenal de guerra fue localizado durante los operativos antisubversivos que se desarrollaron entre el 19 y 22 de este mes de abril

El informe precisó que en el marco de una ofensiva militar-policial fueron decomisados 27 cohetes de 57 milímetros (mm), 2 cofres para municiones de ametralladora PKT, 27 ojivas de cohetes de 57 mm, 4 cacerinas de fusil Galil y 24 explosivos de TNT.

Según el Comando Conjunto, este arsenal de guerra fue localizado durante los operativos antisubversivos que se desarrollaron entre el 19 y 22 de este mes de abril en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la provincia peruana de Huancayo.

Autoridades peruanas también hallaron materiales explosivos artesanales elaborados con Nitramon (fertilizantes) cables de disparo, fulminantes, botellas plásticas armados como explosivos caseros y granadas de guerra, entre otros artefactos letales elaborados manualmente por los senderistas.

Durante los operativos, que llevan a cabo tropas del Ejército y agentes de la Policía en esta extensa región, se encontraron otros depósitos con artefactos explosivos en la localidad de Pariahuanca, también de la provincia de Huancayo y en otra zona conocida como Monobamba se encontraron alimentos básicos.

El hallazgo de estos escondites (caletas) de la guerrilla de Sendero Luminoso es un duro golpe a esta organización armada, cuyos remanentes siguen operando en la agreste zona montañosa del Vraem.

La guerra interna en Perú, que tiene más de tres décadas, ha causado alrededor de 70.000 muertos, 5.000 desaparecidos y miles de personas desplazadas de las zonas de conflicto, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Agencia de Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm