banner-espanol

Dios salve a la humanidad

addemarPOR ADDHEMAR H.M. SIERRALTA (PERÚ)

Decía, en una nota anterior, que el ser humano –lamentablemente- no cambia ni con el advenimiento del coronavirus, covid 19 o virus chino. Quiera Dios que me equivoqué.

Por qué no nos damos cuenta que debemos dejar de lado los odios y rencores, los falsos orgullos para sobresalir haciendo prevalecer nuestras ideologías y voluntades. Es momento de ser solidarios y buscar los puntos de entendimiento para favorecer a quienes más requieren de nuestra ayuda.

No es posible que en la mayoría de los países se combata a los políticos sin dar planteamientos para cooperar en solucionar los problemas. No es posible que, entre países, se busque lo aparentemente negativo antes que lo positivo. La humanidad es una y debemos darnos cuenta que esta pandemia es una clarinada de alerta para realizar ya mismo el cambio que requerimos.

El mundo será distinto, aunque se venza al coronavirus encontrando el remedio y la vacuna, la forma de convivir será distinta. Por ejemplo, el uso de la tecnología cambiará la forma en que se imparte la educación a todo nivel. También el comercio se revolucionará lo mismo que el turismo y el transporte. Las ciudades detendrán su crecimiento y se tratará de aprovechar otros parajes para vivir. Será un mundo más seguro y en el que se disfrutará más. Las familias aprenderán que es necesario buscar más la unión.

El capitalismo extremo se acercará a las necesidades sociales y el socialismo adoptará la parte beneficiosa del capitalismo. Los países que hoy son aparentemente enemigos irreconciliables tendrán que buscar puntos de encuentro y aliarse para lograr una sobrevivencia pacífica.

Y esta horrible pandemia pasará, como pasaron otras, la vida seguirá su curso pero esperemos que esta vez si aprendamos que debemos rescatar los principios y valores de la humanidad. Es importante fortalecer la familia, la salud,  la educación, el trabajo y la producción manteniendo  libertad y equilibrio emocional para no tener guerras ni odios nunca más.

Dios salve a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm