banner-espanol

Dirigente dominicano del PRSC: “Crisis económica hará caer el régimen de Nicolás Maduro”

SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, afirmó que el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, caerá por la crisis económica que tiene, porque no hay dudas de que una crisis económica apareja una crisis política de gran magnitud.

dirigente¨El régimen de Venezuela se sostiene porque las fuerzas armadas han sido usadas como administradoras de bienes del Estado. El golpe más importante que está recibiendo el régimen de Maduro no es la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino que se detuvo el flujo económico que estaba llegando desde China¨, explicó Salazar.

Informó que China en el año 2017 no le prestó ni un solo centavo a Venezuela, y en el año 2018 le ha cerrado el crédito porque el Gobierno de Venezuela debe miles de millones de dólares al gobierno chino, que debían ser pagados con la entrega de petróleo venezolano, sin embargo, la caída de producción de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que está produciendo un promedio de 1.1 a 1.2 millones de barriles diarios (una producción igual a la de 1996), impide que pueda ser pagada la deuda atrasada.

¨Entonces, como no tiene dinero, la crisis económica se profundizará, y lamentablemente el pueblo venezolano es la victima de todo esto¨, consideró al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.

En tanto, cree que de la última reunión de cancilleres de la OEA lo rescatable es el voto de la República Dominicana, pues el país hasta el momento en que el presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas tomaron la decisión que declara ilegitima la relección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había sido un actor importantísimo en los diálogos y las muestras de advenimiento de las partes enfrentadas en Venezuela.

Ahora, destacó que con este paso de la República Dominicana, que a su entender es trascendente, el gobierno de Venezuela entra en una etapa de mayor aislamiento.

¨La República Dominicana debe comenzar a entender cuál es su papel dentro de las naciones del Caribe. Somos la primera economía del Caribe y la séptima economía de América Latina, para nada podíamos seguir del lado de los países que estaban apoyando, por algún tipo de relación de necesidad, un régimen que está siendo cuestionado por los principales países del mundo¨, manifestó.

Entiende además, que no hay dudas de que con el aislamiento mayor de la República de Venezuela, a partir de esta Resolución de la OEA, el régimen de Maduro entrará en una disolución en el corto y mediano plazo, y de algún modo habrá una solución democrática en ese país.

Enfatizó que la República Dominicana en la persona del Presidente Danilo Medina es un actor de primer orden en las posiciones encontradas de los grupos que están enfrentados en Venezuela, porque el presidente Medina fue testigo de las conversaciones a puertas cerradas que se realizaron en la Cancillería de aquí.

Dijo además, que la reacción del presidente Medina cuando Maduro habló de que aquí se podían reanudar esa serie de diálogos, fue áspera en contra de esas declaraciones en su salida del país, y que hace muy poco tiempo dijo que aquí no se iban a realizar más conversaciones de paz, lo que según explica, demuestra el estado de ánimo que embargaba ya al presidente dominicano frente a lo que pareciera haber sido una tomadura de pelo de parte del régimen de Venezuela porque nunca hubo intención de llegar a un acuerdo con la oposición.

“Lo que parece que intentó hacer el régimen de Maduro fue tomar al Gobierno dominicano como testigo de ganar tiempo y convocar a elecciones; lo que hizo sin ningún tipo de oposición, y reelegir al actual presidente. Esa es la realidad. A la República Dominicana no le quedaba más remedio que asumir una posición correcta, que era desconocer esas elecciones y alienarse con el grupo de Lima, que es el grupo de países grandes de América Latina. Nosotros siempre fuimos neutrales¨.

Destacó que si alguien quiere saber cuál es el estado de animo de la República Dominicana y por qué cambió, solo tiene que buscar esas conversaciones fallidas en nuestro país y todas las horas que dedicó Danilo Medina para intentar lograr un acuerdo entre los venezolanos, que por culpa del Gobierno de Venezuela no se  logró.

Por El Nuevo Diario 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm