banner-espanol

Dominican Health Care Association of Florida hará entrega del premio DOHCAF 2014

Dr. Milton Jiménez, presidente de la junta directiva de DOHCAF y Daisy Báez, directora ejecutiva.

Dr. Milton Jiménez, presidente de la junta directiva de DOHCAF y Daisy Báez, directora ejecutiva.

CORAL GABLES, FLORIDA.-La Asociación Dominicana de la Salud de la Florida, conocida por sus siglas en ingles DOHCAF, anuncia los ganadores de sus premios y beca anuales, destacando la misión de la organización, que es apoyar la educación en áreas de la salud, la práctica de la medicina y servicio a la comunidad en la Florida.

Los premios serán presentados durante la Gala Anual de DOHCAF “Noche en Honor al Médico Dominicano”, a partir de las 8 PM, el próximo viernes 2 de mayo, en el Country Club de la ciudad de Coral Gables.

“Aunque el proceso de selección es siempre un reto, nuestros premiados de 2014 se destacan por la enorme labor que hacen al servir a la comunidad y fomentar la profesión de la medicina,” declaró el Dr. Milton Jiménez, Presidente de la Junta Directiva de DOHCAF.

“Nuestros premiados ejemplifican los más altos estándares que nuestra organización siempre promueve y apoya,” dijo por su parte, Daisy Báez, directora ejecutiva de DOHCAF. “El liderazgo y pasión por servir a otros que nuestros galardonados demuestran, hacen una diferencia en las vidas de sus pacientes, la comunidad y las organizaciones que dirigen”.

La Asociación Dominicana de la Florida del Cuidado de la Salud es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011 con la misión de apoyar y promover a profesionales del cuidado de la salud dominicanos o dominicano-americanos, que han estudiado medicina en la República Dominicana, o tienen vínculos con estos grupos.

GANADORAS DEL PREMIO PRESIDENTE DE DOHCAF

Dra. Teresa Bello-Burgos

A través de la Fundación de Monseñor Bello y la iniciativa “Donando Sonrisas”, la Dra. Bello-Burgos proporciona atención dental gratuita a niños de escasos recursos en la zona sur de la Florida y en la República Dominicana. Su operativo en zonas rurales de la Republica Dominicana que generalmente no tienen servicios dentales y donde da servicio dentales a millares de niños de poco recursos económicos ya es legendario.  Su trabajo ha ayudado a miles de niños de bajos recursos proporcionándoles una mejor calidad de vida proveyéndole alivio que no sería posible de otra manera.

Dra. Angélica Floren

La Dra. Floren ha conducido investigaciones que perfeccionaron la práctica de “incubación canguro” para salvar a niños recién nacidos y bebes frágiles en zonas donde la incubación mecánica no está disponible. Su obra le ha salvado la vida a miles de recién nacidos que hubiesen tenido una muerte casi segura de no ser por este tipo de intervención. Esta técnica ha sido adoptada como práctica habitual en las zonas rurales y marginadas donde las madres tienen un acceso limitado a servicios de salud.

También, conduce un evento anual de recaudación de fondos en colaboración con la Sociedad Dominicana de Infectología, que apoyan un programa de prevención de enfermedades infecciosas en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral en la República Dominicana. Este programa está ayudando a salvar incontables vidas mediante programas de educación y la implementación de estrategias básicas de prevención de enfermedades infecciosas.

Asimismo, es una líder en la campaña de vacunación de la Academia Americana de Pediatría “Shot at Life”, una iniciativa global enfocada en incrementar las tasas de vacunación de niños en regiones de bajos recursos en todo el mundo.

Linda Quick

Linda Quick es Presidenta de la Asociación de Hospitales y Cuidado de la Salud del Sur de la Florida y una defensora incansable e influyente de las leyes que regulan la profesión médica en el estado. A menudo frecuenta al capitolio de la Florida, abogando incansablemente a favor de las necesidades de los médicos y otros profesionales de la salud, y asegurando que sus intereses sean escuchados y protegidos en las sesiones legislativas.

Entre sus muchas contribuciones durante su carrera, ha formado parte del liderazgo que fundó varias entidades como la Alianza para el Envejecimiento, la Coalición de Miami-Dade para los Desamparados, la Coalición “Healthy Starts”, y la Red de Opciones de Cuidado de la Salud.

Es miembro de las Juntas Directivas de la Cámara de Comercio de Miami, la Corporación Carrfour de Vivienda de Apoyo, y Camillus House Concerns. También, es miembro de la Junta Ejecutiva Regional OneBlood, la Junta de Asesoría Medica de la Agencia de Recuperación de Órganos Life Alliance, la Junta de Asesores del Centro de Políticas y Administración del Sector de la Salud de la Universidad de Miami, y del Consejo del Presidente de la Universidad Internacional de la Florida.

GANADORA DE LA BECA ANUAL DOHCAF

Claudina Canaán

Es una estudiante sobresaliente y que ahora está terminando los estudios preparatorios para los exámenes requeridos y obtener su licencia de medicina en la Florida. Claudina Canaán es ejemplo de compromiso, dedicación, esmero y sacrificio necesario para lograr esta meta tan importante.

INVITADOS ESPECIALES

Los invitados especiales del gran evento son el Arq. Miguel Fiallo Calderon, Decano de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Urena (UNPHU), y el Dr. José Asilis Zaiter, Decano de la Escuela de Medicina de la UNPHU, quien otorgará reconocimientos de mérito a los nuevos graduados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm