banner-espanol

Dominicano Rafael David la nueva voz de la bachata

  • El cantante dominicano es una de las voces jóvenes de la bachata
  • Rafael David estuvo en París para la promoción de su primer disco
Rafael David estuvo recientemente en París, ciudad en la que han estado sonando sus canciones.

Rafael David estuvo recientemente en París, ciudad en la que han estado sonando sus canciones.

Suave, bailable y llena de folclor, la bachata es uno de los géneros musicales más típicos de la República Dominicana. Una mezcla de influencias musicales africanas, aderezada con los estilos caribeños que son el son, el merengue o el cha-cha-cha. El joven cantante Rafael David es uno de los nuevos exponentes de esta música romántica, a veces erótica, que se ha convertido en un producto de exportación.

Rafael David estuvo recientemente en París, ciudad en la que han estado sonando sus canciones. Siempre con su inseparable sombrero, el cantante habló de su primer trabajo discográfico, que incluye cuatro títulos, entre ellos, “Tu historia fue conmigo”, uno de los más populares.

“Yo le canto al amor, al sentimiento. Me considero un seguidor de Juan Luis Guerra o de Aventura, en el deseo de seguir llevando la bachata al mundo, para que sigan bailando y cantando nuestro género”, dijo Rafael David.

El mundialmente conocido Juan Luis Guerra ha sido uno de los principales impulsores de la bachata a nivel mundial, junto a Luis Seguro, Víctor Víctor o Yoskar Sarante. Cantantes que desarrollaron el género, con arreglos musicales más elaborados y texto poéticos. De su lado, Rafael David sigue esta tradición de la bachata romántica en su primer disco, un trabajo que reunió a compositores internacionales.

Esta música, la bachata, que recuerda en buena medida a otros estilos bailables como el bolero, nació como una expresión asociada a las clases más populares de Santo Domingo. Hoy, sin embargo, la bachata es de los géneros caribeños más conocidos en el mundo.

El primer disco de Rafael David estará disponible el 2015 en el mercado internacional. RFI en Español

POR MARÍA CAROLINA PIÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm