banner-espanol

Dominicanos asumen liderazgo en la comunidad hispana de Richmond

RICHMOND, VIRGINIA.- Los dominicanos residentes en Richmond, después de estar gestando cerca de tres años, una organización para agruparse y promover el arte, la cultura y el deporte, han asumido el liderazgo entre la comunidad hispana de constituirse legalmente, bajo la nominación de “Dominicanos in Virginia” y no obstante al poco tiempo de fundada, ya empezó a tener presencia en los diversos sectores de la población.

“Debemos reconocer que los hispanos tenemos un gran potencial humano, con capacidad creativa y de acción, pero lo estamos dejando pasar por alto. Creo que es el momento propicio de aprovechar lo máximo, buscando la unidad y la cooperación mutua”, dijo Martin Almonte. Foto RAN

“Debemos reconocer que los hispanos tenemos un gran potencial humano, con capacidad creativa y de acción, pero lo estamos dejando pasar por alto. Creo que es el momento propicio de aprovechar lo máximo, buscando la unidad y la cooperación mutua”, dijo Martin Almonte. Foto RAN

Martin Almonte, un joven empresario con ideas innovadoras, es el promotor y fundador de la nueva organización en Richmond, que apuesta por la unidad y el trabajo mancomunado de los dominicanos, ejecutando proyectos sociales y educativos en beneficio de la comunidad hispana de Virginia y de los poblados que carecen asistencia en República Dominicana, el Caribe y Centroamérica.

Dominicanos in Virginia, según Almonte, tiene como objetivo principal acercarse a los vecinos del área, para compartir con los líderes sus conocimientos y habilidades, formando coaliciones para que en forma conjunta gestionen proyectos sociales, educativos, culturales y deportivos que contribuyan al desarrollo local.

“Somos un grupo de personas con ideas frescas y abiertas a todas las nacionalidades. Queremos trabajar en forma conjunta para que los hispanos en Richmond adquieran fuerza, respeto y presencia. Asimismo, para que nuestra voz sea escuchada por las autoridades, cuando abordemos temas sobre la problemática y necesidades de nuestra comunidad”, dijo Almonte.

“Debemos reconocer que los hispanos tenemos un gran potencial humano, con capacidad creativa y de acción, pero lo estamos dejando pasar por alto. Creo que es el momento propicio de aprovechar lo máximo, buscando la unidad y la cooperación mutua”. Agregó.

Para Almonte, la unidad es fundamental en una comunidad, porque unidos se puede conseguir muchas cosas y tener oportunidades de participación en la política y en el gobierno local, cimentando las bases para el futuro de la comunidad hispana en Richmond.

Las acciones inmediatas de Dominicanos in Virginia están orientadas a implementar programas de asistencia a los niños hispanos, para que culminen sus estudios en las escuelas, la promoción deportiva entre los jóvenes, la cooperación con las iglesias para atender los problemas de la comunidad hispana.

Resaltó Almonte que estar al frente de una institución y el trabajo que eso implica no es fácil, sin embargo son retos que se deben tomar. Por eso hace una convocatoria a todas las nacionalidades, sin distinción de banderas, que se den un gran abrazo fraternal y de compañerismo, compartiendo sus problemas y necesidades, como si fueran una misma persona.

“Esto es solo parte del comienzo, el camino es muy largo por recorrer. Nuestras metas son muchas más, pero queremos llevarlos a cabo con la ayuda de los diferentes líderes de la comunidad hispana, para lograr la prosperidad y bienestar de nuestra familia, sin olvidar nuestras raíces y el lugar de donde procedemos”, enfatizó Almonte.

POR MANRIQUEL PACHECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm