banner-espanol

Dos salvadoreñas integran Concejo de Educación en Maryland

Dinora Hernández y Lupy Quintero Grady juramentaron como miembros del Concejo de Educación del Condado de Prince de Maryland. Es la primera vez en que dos mujeres de origen salvadoreño son elegidas por las autoridades para integrar la junta escolar del mencionado condado

Hernández y Quintero durante la juramentación como miembros del Concejo de Educación del Condado de Prince George.

Hernández y Quintero durante la juramentación como miembros del Concejo de Educación del Condado de Prince George.

Las flamantes damas dieron a conocer sus expectativas y retos sobre el cargo que acaban de asumir. “Ahora es que comienza el trabajo para mejorar nuestras escuelas”, expresó Hernández. Por su parte Lupy Quintanilla agregó diciendo que ambas van a trazar una nueva perspectiva en base a sus experiencias en el ramo educativo.

Hernández, de profesión abogada, destacó que su trayectoria profesional incluye haberse desempeñado como auxiliar legislativo y vínculo con la comunidad latina para el gobierno del Condado de Prince George, mientras que Quintero, también, abogada, se desempeñaba como directora del centro cultural de Maryland.

Quintero al hacer referencia a su origen salvadoreño, dijo que trabajaría con mucho empeño en favor de su comunidad. “Soy salvadoreña y vivo en este país desde la edad de los siete años;  venimos huyendo de la guerra en mi país, eso me hizo entender el gran sacrificio de mis padres y valorar la educación”.

Hernández resaltó, también, sobre su origen y la importancia de la educación, diciendo: “Soy hija de salvadoreños nacida en este Condado de Prince George y conozco muy bien acerca de la realidad de los estudiante de origen latino; por eso estoy dispuesta a trabajar desde mi nuevo cargo para mejorar el nivel educativo en nuestra comunidad”.

“Yo sé que necesitamos enfocarnos más con los padres que son inmigrantes  tenemos un condado que está cambiando constantemente”, Comentó  Lupy Quintero Grady miembro de la Junta Escolar PG

Lupy Quintero y Dinora Hernández iniciarán sus labores en el Concejo de Educación del Condado de Prince de Maryland a partir del mes de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm