banner-espanol

General estadounidense Douglas Fraser visita Honduras

El General Fraser visitó por última vez Honduras en junio pasado cuando asistió a la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, en la Base Aérea Soto Cano.

TEGUCIGALPA, HONDURAS – El General Douglas Fraser, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, se reunió con el Presidente Porfirio Lobo Sosa, el Canciller Arturo Corrales, el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Marlon Pascua, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras General René Osorio Canales, para discutir la continua cooperación bilateral en seguridad entre los Estados Unidos y Honduras.

El General Fraser visitó por última vez Honduras en junio pasado cuando asistió a la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, en la Base Aérea Soto Cano.  Anteriormente visitó Honduras en noviembre y abril del 2011.

Previo a su asignación al Comando Sur de los Estados Unidos, el General Douglas M. Fraser sirvió, desde el 2008 hasta el 2009, como Subcomandante del Comando Pacífico de los Estados Unidos.   Es oriundo de Colorado y graduado en 1975 de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.  Estudió tres años de preparatoria en Bogotá, Colombia, graduándose en 1971 del Colegio Nueva Granada.

Él es un piloto comandante con más de 2.800 horas de vuelo, principalmente en las aeronaves F-15A/B/C/D, la F-15E y la F-16.

El General Fraser se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1975 con un grado universitario en Ciencias Políticas.  En 1987 obtuvo su maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Auburn.  También es graduado de la Escuela de Oficiales de Escuadrilla, Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, Escuela Nacional de Guerra y del Curso Conjunto de Conducción de Guerra.

Sus condecoraciones incluyen la Medalla por Servicio Distinguido del Departamento de Defensa, Medalla por Servicio Superior del Departamento de Defensa con dos ramos de hojas de roble y la Legión de Mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.287 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm