banner-espanol

Dreamers piden aprobación de Acta Dream de Nueva York prometida por gobernador

Dreamers de Nueva York están buscando la aprobación del Acta Dream de Nueva York en la nueva sesión legislativa. Durante su campaña de reelección, el Gob. Andrew Cuomo prometió aprobar el Acta Dream

El Acta Dream de Nueva York abrirá la asistencia financiera estatal (TAP) y becas a los jóvenes indocumentados que crecieron en los Estados Unidos y buscan un título universitario.

El Acta Dream de Nueva York abrirá la asistencia financiera estatal (TAP) y becas a los jóvenes indocumentados que crecieron en los Estados Unidos y buscan un título universitario. Foto: Dominique Hernandez, NYSYLC

A principios de diciembre frente a su oficina, a pesar de la lluvia, Dreamers se unieron para la Marcha de Poder Indocumentado para recordar a Cuomo sobre su promesa de campaña. A la marcha se unieron organizaciones lideradas por jóvenes indocumentados como el Consejo de Liderazgo Joven del Estado de Nueva York (NYSYLC) y Revolucionando Historias de Inmigrantes Asiático-Americanos en la Costa Este (RAISE).

“No seremos usados como peones políticos para ganar campañas,” dijo Dominique Hernández, organizadora con el NYSYLC. “El gobernador debe cumplir con su promesa de poner en acción el Acta Dream de Nueva York al incluir el proyecto en su presupuesto ejecutivo.”

Los Dreamers saben que las probabilidades de que se apruebe el proyecto con una mayoría Republicana en el Senado son bajas. Pero los Dreamers dicen que el Acta Dream de Nueva York falló en el Senado por sólo dos votos en 2014 sin ningún voto Republicano.

El Acta Dream de Nueva York abrirá la asistencia financiera estatal (TAP) y becas a los jóvenes indocumentados que crecieron en los Estados Unidos y buscan un título universitario. Aprobar el proyecto daría a los estudiantes acceso a educación superior que por lo general está restringida por limitaciones financieras y les ayudaría a proveer para familias y comunidades.

Un estudiante tiene que haber vivido en Nueva York por al menos dos años, haberse graduado de una preparatoria en Nueva York y haber obtenido un diploma de preparatoria o un GED. Si se aprueba, esto afectaría las vidas de muchos jóvenes que luchan por comenzar o continuar su educación universitaria debido a obstáculos financieros.

Los estados de California, New Mexico y Texas han aprobado medidas similares al Acta Dream. La Universidad de Nueva York recientemente anunció su propia política de asistencia financiera para estudiantes indocumentados. Hernández dijo que la Universidad de Nueva York tomó la decisión necesaria debido al fallo de líderes estatales de aprobar el Acta Dream en los cuatro años desde que se introdujo por primera vez.

Los Dreamers estarán atentos a cualquier mención de ellos y lo que el Gob. Cuomo pretende hacer cuando lleve a cabo su discurso de inauguración el 1 de enero en el World Trade Center para comenzar su segundo término en el puesto, o durante su discurso del Estado el 7 de enero en Albany. Latinos Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm