banner-espanol

Dyland y Lenny de visita por Miami promocionando su nuevo álbum

Dyland y Lenny posan conmigo después de la grabación.

Después de una larga gira por países de Europa, llegaron a Miami Dyland y Lenny y en promoción de su nuevo álbum My World 2, estuvieron grabando en mi programa “El Show de Nancy” y desde los estudios de Nueva Visión TV abrieron sus corazones para “Recorriendo América News” y nos dejaron conocer más de ellos, de sus inicios y de su nueva producción discográfica.

Este dúo urbano, luego del gran éxito que alcanzaron con el tema “Pégate Más”, lanzan al mercado su segundo sencillo promocional a nivel mundial, titulado “Sin Ti”, tema que se desprende del nuevo disco “My World 2”.

Actualmente, vienen realizando varias presentaciones a nivel nacional, además de compartirle a todo su público este nuevo tema que ya empieza a subir a las primeras posiciones en la cartelera radial y su video en YouTube cuenta  en menos de un mes con más de dos millones de visitas y su canal con casi 50.000.000 de visitas.

Este tema es una versión del hit que en 1998 lograra Aerosmith “I Don’t Wanna Miss A Thing”, la cual fue parte de la banda sonora de la taquillera cinta cinematográfica Armagedón. Dyland & Lenny se unieron junto a Pitbull y la española Beatriz Luengo para hacer una versión latina y electrónica conservando el sonido original de este dueto.

El video clip de “Sin Ti” contó con todos los recursos  como dicen ellos “no se escatimó en nada, para lograr el resultado obtenido ya que el público se merece lo mejor”, El vídeo de “Sin ti”, Se trata de un video que viene a ser como una mini película en la que se narra la historia de una chica que es víctima de violencia por parte de su pareja, y para defenderse recibe entrenamiento con el boxeador Miguel Cotto. Está adornado con efectos de pirotecnia y escenas de baile y fue filmado en la ciudad de Miami y posteriormente estrenado en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

PITBULL Y BEATRIZ COMPAÑEROS  MUSICALES

“Para nosotros ha sido un placer poder trabajar con Pitbull y con Beatriz ya que son dos compañeros musicales a los cuales admiramos y respetamos” expresó Lenny quien además confiesa que la fórmula del éxito musical junto a Dyland ha sido la gran empatía que han tenido como dúo desde que se conocieron hace más de 15 años. Ambos han logrado fusionar las ideas estudiando a fondo el género urbano y poniendo en práctica aquellas debilidades que ven en los demás intérpretes de esta movida tan competitiva.

“Sin ti” ya esta  a la venta  bajo el sello SONY. Dentro del disco se destacan otras colaboraciones con artistas de la talla de Víctor Manuelle, Yomo y Cosculluela.

El dúo conformado por “Dyland y Lenny” son Dyland (Carlos Castillo Cruz) & Lenny (Julio Manuel González Tavarez), ambos nacidos en Puerto Rico, se posesionan cada vez más en la música urbana.

Desde febrero, 2010, los fanáticos del género urbano y de otros ritmos nacidos en la calle, encontraron los sonidos originales e innovadores de la primera producción discográfica de Dyland & Lenny, My World. Y desde entonces han causado gran sensación con grandes éxitos como Nadie Te Amará Como Yo y Quiere Pa Que Te Quieran.

A LA CONQUISTA DE NUEVOS HORIZONTES

Después de haber dejado huellas en el movimiento urbano con su primera producción My World, están enfocados en llevar su carrera a otro nivel, conquistando nuevos horizontes por eso  ahora llegan al género con otra visión, con un sonido que refleja la juventud que los caracteriza y el sentir de toda una generación.

Pero para lanzarse al competitivo mundo urbano con la credibilidad que se requiere, Dyland & Lenny recurrieron a importantes productores en este género como son Luny Tunes.

Luny (Francisco Saldaña) y Tunes (Víctor Cabrera), fueron esenciales en el desarrollo de este género y en la consagración de artistas como Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón, entre muchos otros. Y a esa lista de gigantes se sumaron Dyland & Lenny con el CD My World, del cual se eligió el primer sencillo Nadie te amará como yo, compuesto por Luny Tunes.

En total, 12 composiciones (10 escritas por Dyland & Lenny), formaron la producción discográfica, My World.

“En esta producción Luny aportó su toque y nos consiguió a los mejores productores, como Tainy”, comenta Dyland desde los estudios de Nueva Vision Tv. “Entendíamos que sólo Luny podía traer elementos musicales claves al proyecto”.

CUENTAN SUS INICIOS

Y al preguntarles sobre sus inicios, nos contaron que ese compromiso con la calidad es parte de su credo deportivo, ya que mientras Dyland & Lenny crecían, desarrollaron carreras como jugadores de básquetbol de gran promesa. Dyland recibió una beca por su talento para asistir a Florida Air Academy, en Melbourne, Florida. Tomaba muy en serio la vida de atleta, hasta que lo picó el bichito de la música.

Y agrega “El que estaba navegando por esos rumbos era mi primo, quien me hizo que lo acompañara a un estudio”, pero “Los productores me dijeron ‘tienes corte de artista, entra a la cabina y muéstranos algo’. Me metí y empecé a improvisar un rap”.

En 2005, de vuelta ya en su tierra, Dyland optó cambiar de rumbo profesional. “Yo estaba serio con el deporte, pero me ganó más la música”.

Lenny, por su parte, también se vislumbraba dentro del mundo deportivo, aunque desde temprana edad había probado el canto y le había gustado. Tras entrar becado a la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, sufrió una lesión en la espalda baja que lo hizo cambiar de objetivo. Impulsado por una amiga, entró a un proceso de audiciones, y fue seleccionado vocalista de una banda de chicos llamada Ánima 5.

Con el tiempo, Lenny recibió una oferta de Dyland (a quien conocía desde chico en la cancha), de unirse a él para hacer música urbana. Y Lenny aceptó.

“Me trajo a lo que a mí me llena”, recuerda Lenny. “Soy baladista y reggaetonero, y en la música urbana me sentí más cómodo”.

Grabaron un primer disco, La nueva camada de leones, que no salió al mercado, pero que les dio la experiencia que necesitaban para dar un paso más grande: el de entrar a Sony Music.

Aparte de My World, Dyland & Lenny también han grabado un tema con la estrella mexicana Ana Bárbara, Rompiendo Cadenas, y se han presentado con Pee Wee en los Tecate Premios Deportes (junio del 2009, Los Angeles, California), además de participar en infinidad de festivales, eventos y presentaciones en varios países de Latinoamérica y Europa

“Para nosotros, la música es algo profesional”, afirma Dyland. “No es un juego. Y no queremos parecernos a nadie. Queremos que se nos reconozca por lo que nosotros podemos aportar a la música urbana”, concluye.

POR: NANCY RESTREPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm